ZIMBABUE

VIDEO: Muere boxeador de 24 años tras terrible nocaut

El joven boxeador recibió una serie de golpes en la cabeza antes de ser noqueado en el sexto round.

El boxeador de 24 años, del peso supergallo, recibió una serie de golpes en la cabeza antes de ser noqueado
Boxeo.El boxeador de 24 años, del peso supergallo, recibió una serie de golpes en la cabeza antes de ser noqueado Créditos: ESPECIAL
Por
Escrito en DEPORTES el

Un boxeador de Zimbabue llamado Taurai Zimunya perdió la vida este lunes a los 24 años de edad tras ser noqueado por Tinashe Majoni durante un combate profesional que fue celebrado el día sábado en la ciudad de Harare.

Fue la Junta Nacional de Control de Boxeo y Lucha del País quien comunicó la noticia.

El boxeador de 24 años, del peso supergallo, recibió una serie de golpes en la cabeza antes de ser noqueado en el tercer asalto de una pelea de seis rounds.

En el video que se ha estado divulgando por las redes sociales, se puede ver al boxeador Zimunya tratando de defenderse y lanzar sin éxito un derechazo, sin embargo, su rival le sigue golpeando pues el juez no intervenía hasta que cayó noqueado.

“Se siguieron todos los protocoles médicos necesarios y se prestó atención médica de urgencia al boxeador en el lugar de los hechos, antes de que fuese llevado a un hospital” aseguró la ZNBWCB.

Este miércoles el secretario general del organismo declaró a la BBC Sport de Africa que todavía no se han abordado los planes de investigación.

“Por el momento vamos a centrarnos en el entierro del boxeador, luego nos sentaremos a estudiar el hecho” mencionaron.

Hasta el momento, el informe médico de la causa de muerte del boxeador no se ha hecho público, sin embargo, varios medios de comunicación señalan que Zimunya sufrió una hemorragia cerebral tras la pelea y falleció en un centro médico capitalino.

“Nos han quitado a uno de nuestros mejores potenciales. Trabajé con Taurai por más de cuatro años; le vi crecer, progresar y era uno de los futuros” menciona el que era el entrenador del boxeador.

La muerte del boxeador de 24 años tras terrible nocaut, es la primera registrada en Zimbabue a causa de lesiones sufridas en el “ring”.

Temas