F1

¡Checo Pérez hace historia! Se sube al podio en el Gran Premio de México

Sergio “Checo” Pérez terminó la carrera del Gran Premio México en tercera posición alcanzando el podio en casa.
domingo, 7 de noviembre de 2021 · 15:31

Checo Pérez hace historia al convertirse en el primer mexicano en lidera el Gran Premio México.

Este domingo el piloto mexicano Sergio Checo Pérez se convirtió en el primer piloto mexicano en lidera el Gran Premio de México.

Por primera vez en la historia un piloto nacional ha obtenido la primera posición en la carrera. Checo lo consiguió a partir de la vuelta 34.

El piloto tapatío quedó en tercera posición en la primera vuelta, sin embargo, tomó el liderato del Gran Premio México cuando su coequipero de Red Bulls Racings entró a pits.

Max Verstappen quien era el líder, cambió las llantas para el cierra de la competición.

Fue en ese instante que el mexicano consiguió convertirse en líder aprovechando la ventaja que tenía con Lewis Hamilton de Mercerdes.

Ante el hecho histórico, el público mexicano estuvo aplaudiendo y coreando el nombre de “Checo” en señal de apoyo.

Lideró la vuelta 34 a la 41 en uno de los momentos más emocionantes vividos en el Gran Premio México, pues nunca en la historia se había visto a un piloto nacional lidera la carrera del GP México.

Así, Sergio “Checo” Pérez hizo historia este domingo al convertirse en el primer mexicano en liderar el Gran Premio México.

Se sube al podio en el Gran Premio de México

El mexicano terminó en la tercera posición por lo que se subió al podio del Gran Premio de México desatando la locura de los asistentes.

La carrera la ganó Max Verstappen y en segundo lugar quedó Lewis Hamilton.