MÉXICO

Escudo de la Selección Mexicana evoluciona de cara al Mundial de Qatar 2022

Luego de haber utilizado el anterior escudo por casi tres ciclos mundialistas, el escudo nacional evoluciona de cara al Mundial de Qatar 2022

El águila que es el símbolo principal del escudo nacional, ha perdurado en la selección Nacional desde el año de 1958
Qatar.El águila que es el símbolo principal del escudo nacional, ha perdurado en la selección Nacional desde el año de 1958Créditos: ESPECIAL
Por
Escrito en DEPORTES el

El escudo de la Selección Mexicana ha evolucionado de cara al Mundial de Qatar 2022, teniendo su séptimo cambió en la historia (su primer escudo fue lo tuvo en el año de 1930).

Ahora, la selección nacional cambia su escudo después de haber utilizado el anterior por casi tres ciclos mundialistas, es decir unos 13 años.

El águila que es el símbolo principal del escudo nacional, ha perdurado en la selección Nacional desde el año de 1958, hasta la modificación actual.

Anteriormente, el primer logo de la selección no tenía el ave, la cual se encuentra en la bandera de México, y solamente se distinguía por contener el verde, blanco y rojo.

En el año de 1958 para el Mundial de Suecia, la selección nacional llegó con su escudo en forma triangular, el cual se distinguía por portar los colores verde, blanco y rojo.

En el año 2011 fue cuando se modificó el escudo a la postura del Águila que se encuentra en la Selección Nacional de México.

El escudo de la Selección Mexicana ha evolucionado nuevamente de cara al