JAIME JEFFERSON GUILARTE

‘Nuevo Laredo tiene talento’: Jaime Jefferson Guilarte

El ex atleta cubano ofreció una capacitación a 30 neolaredenses

El entrenador y ex atleta olímpico despejó todas las dudas durante la capacitación.
Jaime Jefferson Guilarte.El entrenador y ex atleta olímpico despejó todas las dudas durante la capacitación. Créditos: Especial
Por
Escrito en DEPORTES el

Un buen sabor de boca dejó la Clínica de Atletismo impartida por el entrenador y ex atleta de alto rendimiento, el cubano Jaime Jefferson Guilarte, en el gimnasio “Rafael Elizondo Escamilla” de la Unidad Deportiva.

Fueron dos días de intensa capacitación en la que los 30 asistentes especializados en la materia estuvieron al pendiente de las palabras del expositor y velocista campeón de los Juegos Panamericanos Caracas 1983 y La Habana 1991. 

Entre los temas que se tocaron, destacó el uso correcto de la metodología por parte de los entrenadores para con los atletas, la dosificación de carga de trabajo en los entrenamientos y rutinas, además de los puntos específicos para la detección de atletas de alto rendimiento. 

Jaime Jefferson Guilarte, actual entrenador del Centro de Alto Rendimiento del Estado de Nuevo León y de la UANL, dijo que la clínica de atletismo fue muy dinámica gracias a la constante participación de los asistentes. 

Los neolaredenses en la Clínica de Atletismo impartida por campeón panamericano. 

“Esta charla tuvo como objetivo principal despejar todo tipos de dudas, tanto en los atletas como en los entrenadores; además se tocaron puntos específicos para un mejor y mayor rendimiento, tanto en la preparación de los muchachos para las competencias como en la creación de rutinas y programas de entrenamiento. Sabemos que en Nuevo Laredo hay mucho talento en el ámbito deportivo y es por eso que lo debemos de explotar al máximo”, aseguró Jaime Jefferson.