DEPORTE LOCAL

Homenajean a profesor Armando Villarreal Andrade

Maestros de educación física reconocen su trayectoria de más de cinco décadas

El profesor Juan Domínguez Navarro junto con su colega Armando Villarreal Andrade posando para la foto.
Homenajean a profesor Armando Villarreal Andrade.El profesor Juan Domínguez Navarro junto con su colega Armando Villarreal Andrade posando para la foto.Créditos: El Mañana
Por
Escrito en DEPORTES el

Por su entrega, dedicación y pasión, el profesor de Educación Física Armando Villarreal Andrade, quien ha sido gran promotor e impulsor del atletismo en la localidad, fue homenajeado por sus más de cinco décadas de experiencia. 

A lo largo de su trayectoria, el profesor Armando, quien inició formalmente sus funciones el 1 de noviembre de 1969, ha pasado por diversas instituciones como la escuela Carmen U. de Rendón, Carlos A. Carrillo, Martín M. Herrera, Antonio Moreno, Benito Juárez, Rafael Ramírez, Venustiano Carranza, Ignacio Manuel Altamirano y la Secundaria 2, logrando un sinfín de medallas, primeros lugares y reconocimientos junto con sus alumnos en diversas competencias locales, regionales, estatales y nacionales en la disciplina de atletismo. 

Uno de los momentos más importantes que vivió el profesor Armando fue en 1994, cuando varios de sus atletas ganaron su boleto a una competencia internacional. 

“Recuerdo que llevábamos una selección de 21 atletas, siendo la mayoría de ellos de la Secundaria 2 y Benito Juárez, nos mandaron en avión a Villa Hermosa, Tabasco, donde fue la competencia nacional y cuál fue nuestra sorpresa que logramos 17 campeones nacionales, quienes fueron a representar a México a una competencia internacional a Cuba, destacamos principalmente en las pruebas de lanzamiento de jabalina, de disco, pentatlón, 100 y 200 metros planos, principalmente”, recordó con orgullo Villarreal Andrade.

El maestro, quien es leyenda local, pues fue entronizado al Salón al Mérito Deportivo, hace cuatro años recibió la distinción que los Juegos Escolares Deportivos Estatales llevaran su nombre.

Por su parte, el profesor Juan Domínguez Navarro, conductor del Programa de Educación Física en la localidad, señaló que se le realizó un desayuno y una convivencia al maestro para reconocer la trayectoria, pues está considerado como uno de los pioneros de la Educación Física en la ciudad.

“El profesor Armando Villarreal Andrade es toda una institución en el ámbito deportivo y la Educación Física, es por ello que nos reunimos con unos compañeros para hacerle este pequeño pero muy significativo reconocimiento por su apoyo, vocación de servir y logros conseguidos en todos estos años”, señaló Domínguez Navarro.