Futbol

Liga MX: Suman 93 casos de Covid-19 en el futbol mexicano

Este jueves la Liga MX dio a conocer un informe donde se detallan los contagios de coronavirus activos en las diferentes categorías del futbol mexicano.
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 16:11

La mañana de este jueves 30 de diciembre la Liga MX dio a conocer un reporte donde se detallan los Casos de Covid-19 en el futbol mexicano.

Luego de que el personal de salud realizara un total de 3 mil 757 pruebas de coronavirus en los jugadores registrados, fueron detectados 93 casos positivos a la enfermedad en las diferentes categorías que conforman el futbol mexicano: Liga MX, Liga MX Femenil, Liga Expansión y Fuerzas Básicas.

De acuerdo con el reporte que se dio a conocer esta mañana, los 93 contagios se detectaron de la siguiente manera:

Casos de Covid-19 en el futbol de México

  • Liga MX – 463 pruebas y 26 casos positivos
  • Liga MX Femenil – 498 pruebas y 21 casos
  • Liga Expansión MX – 440 pruebas y 23 casos
  • Fuerzas Básicas (Sub20, Sub 18, Sub 17 F, Sub16, Sub14) – 2356 pruebas y 23 casos

Actualmente, las jugadoras y jugadores que salieron positivos en la prueba de coronavirus, se encuentran aislados y bajo observación médica.

¿Cuándo podrán volver a reactivarse?

De acuerdo con las autoridades, tras 10 días de aislamiento, deberán volver a someterse a una prueba y en el caso de que el resultado sea negativo, podrán volver a las actividades.

El reglamento indica que para el inicio de la pretemporada, cada jugador registrado en la Liga MX deberá realizarse una prueba PCR para poder integrarse a las actividades deportivas y además, cada semana, de manera calendarizada, se aplicarán pruebas de antígeno para tener un control de los posibles casos de covid-19 en el futbol mexicano.