TALENTO LOCAL

Deportistas locales y sus retos para este 2022

Atletas como Mayté Valle Madera, Yaneth Quiroz y Jolette Zúñiga tienen grandes expectativas en sus disciplinas, buscando seguir poniendo en alto el nombre de Nuevo Laredo. 

Por
Escrito en DEPORTES el

Estamos a horas de empezar el 2022 y para este nuevo año atletas como Mayté Valle Madera, Yaneth Quiroz y Jolette Zúñiga tienen grandes expectativas en sus disciplinas, por lo cual se preparan intensamente para próximos torneos, buscando seguir poniendo en alto el nombre de Nuevo Laredo. 

Mayté Valle Madera busca debutar en la liga MX

En el futbol, la defensa Mayté Valle Madera buscará continuar con su gran desempeño en la cancha tras llenarles el ojo a los visores del Club América y asegurar la firma con los azulcrema, uno de los propósitos trazados para este nuevo año es asegurar un espacio en la categoría mayor y poder debutar profesionalmente en Liga MX. 

“Ha sido muy gratificante el ver como mi proceso poco a poco ha rendido frutos”, dijo tras ser titular en el torneo amistoso de Liga femenil Sub 17, siendo una de las jugadoras que más partidos completos disputó. “Durante estos seis meses que tengo ya oficialmente en el club me he tenido que adaptar a un nuevo estilo de vida, distanciándome de mi familia y amigos, además de trabajar intensamente pues ahora pertenezco a un club de alto rendimiento en el cual debo de cuidar desde lo que como, hasta el tiempo que le dedico a mi entrenamiento”, mencionó Valle, quien está considerada como una de las mejores futbolistas en la localidad con gran futuro.

Yanet Quiroz  mantiene el primer lugar a nivel nacional

Por otra parte, en lo que respecta a las artes marciales Yaneth Quiroz quien actualmente ocupa el primer lugar en el ranking a nivel nacional, ha fijado como meta lograr más medallas de oro y primeros lugares en su vitrina, por lo cual desde hace varias semanas intensificó sus rutinas y preparación. 

“No nos podemos quejar, en este año conseguimos medalla de bronce en el Campeonato Iberoamericano Senior celebrado en Nicaragua, así como tercer lugar en el Campeonato Panamericano Senior por equipos llevado a cabo en Uruguay, es por eso que seguiremos preparándonos muy duro desde ahorita para seguir poniendo en alto el nombre de Nuevo Laredo y de México en las próximas competencias nacionales e internacionales”, aseguró Quiroz. 

Ella ha sido galardonada con la Crónica de Oro por parte de Acronde  en diversas ocasiones, además obtuvo el Premio Nacional del Deporte otorgado por la Femeka y ganadora del Premio Municipal del Deporte, por mencionar algunos.

Jolette Zuñiga  busca el reconocimiento nacional

Finalmente,  pero no menos importante, la frontenista Jolette Zúñiga quien obtuvo dos medallas de bronce en el nacional clasificatorio que se realizó en Irapuato, Guanajuato a mediados de marzo y además fue reconocida como la Revelación del Año juvenil A, ha asegurado que buscará incrementar su nivel y técnica para de esta manera estar lista para los torneos en cualquier modalidad. 

“Seguiremos practicando porque para este año la meta es el Nacional de la Conade, así como otras competencias de gran peso en la cual buscaremos posicionarnos en los primeros lugares”, finalizó Zúñiga.