LIGA FERROCARRILERA

Deportivo Luisito, campeón de la Real Liga de Futbol Ferrocarrilera

Obtiiene el título en veteranos 40 y más tras ganar por marcador de 3-1 a los Lobos Negros en la Final

El Deportivo Luisito es el flamante campeón de la categoría Veteranos 40 años y más de la Real Liga de Futbol Ferrocarrilera.
Deportivo Luisito.El Deportivo Luisito es el flamante campeón de la categoría Veteranos 40 años y más de la Real Liga de Futbol Ferrocarrilera. Créditos: Osvaldo Arriaga / El Mañana
Por
Escrito en DEPORTES el

El Deportivo Luisito cerró con broche de oro su gran campaña invicta de 32 triunfos al hilo, al conseguir el campeonato de la Real Liga de Futbol Ferrocarrilera,  categoría Veteranos 40 años y más, tras vencer 3-1 a los Lobos Negros. 

Esta victoria no hubiera sido posible sin la destacada actuación de los jugadores Diego Guelmo, Juan Montano y Vicente Muñoz, quien fueron los autores de los goles de la victoria del Deportivo  Luisito

Indiscutiblemente fue una gran final pues los dos mejores equipos del circuito se vieron las caras en una Final no apta para cardiacos, disputada de principio a fin.

El Deportivo Luisito  fue el primero en abrir el marcador y tomar la delantera al aparecer Juan Montano en una jugada a balón parado para dejar sin oportunidad al guardameta rival. 

La respuesta de la manada llegó al poco tiempo de haber iniciado la segunda mitad, apareciendo Jorge Luis Rodríguez  “Shuster”, quien definió de manera magistral con disparo abajo pegado al poste del guardameta Juan de Dios Ibarra para colocar los cartones 1-1. 

Después de varias jugadas de peligro para ambos lados, el segundo tanto del Deportivo Luisito llegó después de un remate de cabeza de Diego Guelmo al aprovechar un tiro de esquina, logrando de esta manera la ventaja nuevamente. 

En la recta final del partido cayó el tercer tanto y definitivo del Deportivo Luisito por medio de un tiro libre de Vicente Muñoz, con el cual aseguraron el triunfo y el título del circuito. 

En lo que respecta a la premiación, el título de mejor rompe-redes fue para Julio Romero con 60 anotaciones.

En cuarto lugar cerró el Deportivo Michelle, mientras que en tercer puesto fue para la escuadra de Marvick.

También en la ceremonia de premiación recibió un reconocimiento especial Rodolfo “Popo” González por su impulso al futbol y al silbante Víctor Trujillo por su experiencia y trayectoria.    

Juan Domínguez, presidente de la Real Liga de Futbol Ferrocarrilera, agradeció el esfuerzo y la entrega de ambos equipos en la Gran Final.