FRONTÓN

Se luce ‘Bicho’ en la cancha de frontón

Es uno de los mejores alumnos de la Academia de Frontón Club Lagartijos

El frontenista Luis Enrique Marín está preparándose intensamente para su siguiente reto.
Bicho.El frontenista Luis Enrique Marín está preparándose intensamente para su siguiente reto.Créditos: Osvaldo Arriaga / El Mañana
Por
Escrito en DEPORTES el

En la localidad hay deportistas que se plantan en la cancha y dan lo mejor de sí, tal como es el caso del frontenista neolaredense Luis Enrique Marín Rosillo, mejor conocido como “Bicho”, quien hasta el momento está considerado como uno de los mejores atletas de alto rendimiento en la localidad.

Actualmente, “Bicho” es uno de los mejores alumnos de la Academia de Frontón Club Lagartijos, pues está considerado como uno de los mejores exponentes en la modalidad Paleta Cuero. 

“En lo que respecta a los entrenamientos en la cancha tenemos varias semanas trabajando con rutinas y ejercicios muy completos, esto con la finalidad de no perder el ritmo”, aseguró Marín. 

Alejandro Ornelas Carrera, entrenador y responsable de la Escuela de Frontón Tamaulipas, señaló que su discípulo cuenta con una trayectoria de poco más de una década y que en los últimos años ha logrado afianzarse en los primeros lugares en competencias estatales, regionales, nacionales y precalificatorios.

Luis Enrique Marín Rosillo

“En este año nos fue bien, ‘Bicho’ obtuvo tercer lugar en la competencia estatal en la modalidad de paleta de goma, que con este resultado se hizo acreedor a un boleto a la competencia de los Juegos Nacionales CONADE 2021”, agregó.

Actualmente, Marín quien está en la categoría Juvenil B,  se ha convertido en un gran prospecto para el deporte del frontenis en sus diversas modalidades.