TOROS

Manuel Rocha 'El Rifao' sufre una escalofriante cornada en Tlaxcala

El matador mexicano, Manuel Rocha 'El Rifao', sufrió un par de espectaculares cornadas durante su presentación en la Plaza de Toros de la ciudad de Apizaco en la ciudad de Tlaxcala.

Manuel Rocha 'El Rifao' sufrió dos cornada en la pierna y el cuello
Cornada.Manuel Rocha "El Rifao" sufrió dos cornada en la pierna y el cuelloCréditos: Edgar Mendoza / Twitter
Por
Escrito en DEPORTES el

El matador mexicano, Manuel Rocha 'El Rifao', sufrió una espectacular cornada durante su presentación en la Plaza de Toros de la ciudad de Apizaco en la ciudad de Tlaxcala.

Las imágenes reflejaron el incidente con crudeza cuando el torero fue cornado un par de veces y salió volando por los aires ante la embestida del toro.

El astado pertenece a la divisa de Vista Hermosa, mismo que le atravesó el cuello con el cuerno a  'El Rifao' mientras saludaba con el capote en Apizaco (México) al primero de su lote.

Cuando el torero paseaba su capote por el lado izquierdo del burel, el animal le propinó un fuerte cabezazo, provocando que el torero perdiera el equilibrio, momento que el toro aprovechó para propinar con toda su fuerza una embestida contra contra las tablas para posteriormente lanzarlo al aire, cayendo de manera descompuesta sobre la cabeza, lo que provocó que perdiera el conocimiento. Para entonces, el torero ya llevaba dos cornadas: una en el muslo izquierdo y un puntazo en el cuello.

Tras ser estabilizado en la enfermería, fue trasladado al Hospital Regional, donde aún no se conoce el parte oficial, si bien ha trascendido que, aunque grave por las heridas sufridas, su salud permanece estable y evoluciona favorablemente.