FÚTBOL

El portero chileno Claudio Bravo continuaría su carrera en la Liga MX

El recordado capitán de la selección chilena tendría una oferta para jugar en el fútbol azteca.

Liga Mx
Claudio Bravo.Liga Mx
Por
Escrito en DEPORTES el

Rayos de Monterrey sería el destino del arquero chileno Claudio Bravo, quien actualmente juega para el Manchester City. Sería uno de los pases más sonados en el fútbol azteca, aunque se menciona en sitios apuestas24.mx que también otros equipos de la MLS lo pretenden para la próxima temporada.

Por más que se pensara que Bravo quiere continuar en el fútbol de Europa, estaría estudiando la propuesta para tener la continuidad deseada a sus 36 años. Se espera que sea el reemplazo del argentino Marcelo Barovero en junio próximo, fecha para la que culmina el contrato de ‘Trapito’, quien recientemente dio a conocer que no descarta volver al fútbol argentino.

Bravo es un experimentado portero que ha sabido pasar también por clubes de la talla de la Real Sociedad y el Barcelona. También ha sido mundialista con la selección de Chile en los Mundiales Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, además de haber sido fundamental para el bicampeonato de la Copa América que Chile obtuvo en 2015 y 2016.

Desde que llegó al Manchester City en 2017, Bravo no ha sido considerado en gran medida por Pep Guardiola, pues apenas suma 11 partidos, razón por la que el club no vería problema en su salida.

Otros clubes del balompié mexicano también estarían tras su ficha, por lo que se prevé que en los siguientes días sigan surgiendo nombres de posibles destinos para Claudio Bravo.

Uno de los capítulos que todavía no cierra Bravo es el de la selección chilena, a la que espera seguir siendo llamado por el colombiano Reinaldo Rueda, según reveló en una entrevista.

“Depende del técnico. Depende de las circunstancias. El entrenador verá quienes son los mejores a la hora de competir. Yo estoy apto. Estoy a disposición y no depende de mí. Depende del entrenador. No tengo que pedirle perdón a nadie”, manifestó en julio del año pasado en nota con Fox Sports.

Todo esto a raíz del bajo rendimiento que ha tenido el guardameta argentino nacionalizado chileno Gabriel Arias, de Racing Club, quien no consiguió adueñarse del arco de la ‘Roja’ como la hinchada esperaba.

También la salida de Bravo de la selección de Chile se debió a cuestionamientos de su esposa a la integridad de varios de los jugadores de la misma, tras la no clasificación al Mundial Rusia 2018 y el opaco nivel mostrado en la Copa América Brasil 2019.

“La mujer de Bravo nos acusó de irnos de fiesta durante el Mundial de Rusia y no entrenar debido a la borrachera. No hablé con Claudio durante la concentración en Alicante. Soy bastante hombre como para decir las cosas a la cara y se las dije hace dos años, cuando pasó lo de los comentarios de sus familiares. No sé si me entendió, porque nunca más hablamos”, indicó Arturo Vidal en entrevista con El Mercurio.

“Uno de los dos debía dar el primer paso (hablar en la concentración de Alicante) y no era yo. Por eso no me hice problemas y cada uno se entrenó de forma individual. No somos amigos y no seremos amigos jamás, pero la Selección es lo más importante”, agregó.

Lo cierto es que el destino de Claudio Bravo podría aclararse en los próximos días y tendría color mexicano.