JAPÓN

Juegos Olímpicos de Tokio: Por evolución de la pandemia podrían disputarse a puerta cerrada

 Por primera vez en la historia, en marzo se prohibió la presencia de espectadores extranjeros en los Juegos Olímpicos.

Créditos: Tokyo2020
Por
Escrito en DEPORTES el

Los Juegos Olímpicos de Tokio podrían disputarse a puerta cerrada según información de AFP.

Este viernes, la agencia de noticias AFP tuvo la oportunidad de entrevistar a Seiko Hashimoto, presidenta del Comité Organizador del gran evento deportivo, que comienza en tres meses. La presidenta dejo claro que la fecha de inicio del evento es segura, pero, debido a la reciente evolución de la pandemia en el mundo, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 podrían disputarse a puerta cerrada.

Seiko Hashimoto aseguró que harán todo lo posible para que los Juegos Olímpicos no sean suspendidos, pero deja claro que existe la posibilidad de que no se pueda permitir ningún espectador, reconociendo, además, que los Juegos solo serán un éxito si se logra proteger por completo a los deportistas y ciudadanos japoneses.

Los organizadores han tenido que retrasar su decisión de permitir público local, pues la evolución de la pandemia del coronavirus sigue siendo una incertidumbre.

 Por primera vez en la historia, en marzo del 2021 se prohibió la presencia de espectadores extranjeros en los Juegos Olímpicos.

Desde el domingo, debido al aumento considerable de casos de coronavirus en Japón, departamentos, entre ellos Tokio, están sometidos a un estado de urgencia por tercera vez.

Por supuesto, Tokio 2020 recibió críticas tras pedir que el personal médico de Japón forme parte del evento, cuando, en el país, el sistema hospitalario está al límite. Seiko Hashimoto informó que el prohibir la asistencia de espectadores podría aliviar esa presión.

“Si los Juegos Olímpicos tuviera que cambiar algo, sería la situación de los espectadores. Buscaríamos reducir la preocupación de la gente en Japón sobre nuestro sistema hospitalario”

Seiko ve un intento de apaciguar las preocupaciones de los ciudadanos de la nación nipona, y por supuesto la población local de Tokio.

Unos manuales fueron publicados en Tokio, donde se enumeran las estrictas medidas contra el virus.