CDMX

Buenas noticias en la LIGA MX HOY: Estadios de fútbol mexicano podrán recibir aficionados

En Ciudad de México, gracias al cambio a Semáforo Amarillo, el Estadio Azteca podrá recibir aficionados para los duelos de la Liga MX del Cruz Azul y el América

El Azteca podrá recibir aficionados
ESTADIO AZTECA.El Azteca podrá recibir aficionados Créditos: GETTY IMAGES
Por
Escrito en DEPORTES el

Buenas noticias para la Liga MX hoy de cara a la Liguilla, los estadios de la Ciudad de México podrán recibir aficionados.

En Liga MX hoy el gobierno capitalino anunció que los estadios de la CDMX podrán recibir aficionados a partir del 12 de mayo.

Debido a la pandemia, los estadios habían permanecidos cerrados al público o con poca asistencia.

Pero, en Ciudad de México debido a que el semáforo pasará la próxima semana a color amarillo, se permitirá la asistencia de aficionados a sus estadios, cosa que se podrá ver en los partidos del Guard1anes 2021 que todavía no culmina.

“La ciudad de México pasará a semáforo amarillo la próxima semana. Agradezco el esfuerzo de tod@s en conjunto para lograr que nuestra ciudad se mantenga protegida de los contagios, no bajemos la guardia ante la pandemia del coronavirus” dijo Sheinbaum.

Fue el director del Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública quien informó del cambio a semáforo amarillo para la Ciudad de México.

“Sera a partir del 12 de mayo, que los eventos deportivos y de entretenimiento al aire libre en la Ciudad de México puedan tener una asistencia del 25% de aforo. Incluye por supuesto los partidos de futbol de las ligas nacionales, empezando por la esperada Liguilla de la Liga MX Guard1anes 2021” dijo José Merino de la Agencia Digital.

Para los eventos que tendrán su reapertura al público será obligatorio el uso de cubrebocas permanentemente.

La distribución del público en los estadios todavía debe determinarse (hablando de los asientos) pues se debe procurar la sana distancia. Recordemos que todavía no podemos bajar la guardia ante la pandemia del coronavirus que no solamente afecta a nuestro país.

Merino deja puntos en claro respecto al retorno de aficionados a los estadios de la Ciudad de México, primero, no se permitirá el acceso a grupos de animación ni mucho menos a la congregación de estos grupos al interior de los estadios.

Son buenas noticias las recibidas para la Liga MX hoy, pues la Liguilla se encuentra cerca de disputarse.