CONMEBOL

'El campeonato de la muerte' el segundo país con más muertes por covid será anfitrión de la Copa América

Conmebol anunció el traspaso de la Copa América a Brasil que es el segundo país con más muertes por covid; los brasileños están preocupados por el 'campeonato de la muerte'

Conmebol anunció el traspaso de la Copa América a Brasil
Copa de la muerte.Conmebol anunció el traspaso de la Copa América a Brasil Créditos: ESPECIAL
Por
Escrito en DEPORTES el

'El campeonato de la muerte' el segundo país con más muertes por covid será anfitrión de la Copa América 2021.

Brasil que es el segundo país con el número de muertes por covid ha sido elegido para celebrar la Copa América 2021, expertos creen que puede ser la “gota que derrame el vaso” para que la situación del ya golpeado país derive una tercera ola de contagios y muertes por covid-19.

El médico Miguel Nicolelis, profesor de Neurociencia de la Universidad de Duke, en Estados Unidos, hizo un análisis referente a Brasil siendo elegido como el anfitrión de un evento continental como lo es la Copa América.

El médico durante diez meses estuvo coordinado con el comité científico de lucha contra el virus de la sociedad de gobiernos del Nordeste del gigante sudamericano, sin embargo desde el mes de febrero el médico habla de forma independiente.

Nicolelis en una entrevista hecha por la BBC News de Brasil, insiste que debería hacerse alguna medida legal para evitar que la Copa América se celebre en el país de Brasil, y si de todos modos deciden celebrarla, que la población haga hasta lo imposible por boicotear el evento.

Cuando el médico se enteró el domingo 30 de mayo que Argentina no sería más la anfitriona de la Copa América por la gravedad de la pandemia en el país, comentó que seguramente los ojos ahora estarían puestos en Brasil.

 

“Lo dije bromeando, jamás imaginé que en verdad elegirían a Brasil” dice el médico Nicolelis.

 

Fue el lunes 30 de mayo por la mañana que la Conmebol anunció que Brasil es la nueva sede de la Copa América 2021.

 

“Es una patada para los brasileños que han perdido familia y amigos debido al covid-19, para todos los que hemos estado en cuarentena durante casi 14 meses. La noticia ya se ha extendido por todo el mundo, y todos se han mostrado sorprendidos por la locura, es increíble que el segundo país por número de muertes sea el anfitrión de un evento de tal magnitud” dijo Nicolelis.

 

'El campeonato de la muerte' Brasil el segundo país con más muertes por covid será anfitrión de la Copa América 2021., los brasileños han mostrado su preocupación por el anunció.