SERBIA

VIDEO: jugadora de voleibol es suspendida por realizar gesto racista

La jugadora de serbia, Sanja Djurdjevic, se burló de una jugadora de Tailandia haciendo un gesto racista durante un juego de la Volleyball Nations League

Por
Escrito en DEPORTES el

Una jugadora de voleibol de la selección de Serbia fue suspendida por realizar gesto racista; fue captada en video realizando el gesto.

La jugadora causo polémica tras ser captada realizando un gesto racista hacia una rival durante un partido de la Volleyball Nations League, tras ser sorprendida, la jugadora de la selección de Serbia fue suspendida por dos partidos.

La voleibolista llamada Sanja Djurdjevic de 24 años de edad, fue suspendida por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) tras ser sorprendida haciendo burla a una rival de descendencia asiática durante un partido entre Serbia y Tailandia.

La rival que fue víctima del gesto racista es Pleumjit Thinkaow, tras haber anotado un punto para su equipo, la serbia con sus dedos hizo la seña de rasgarse los ojos hacia atrás para simular ser “asiática” mientras carcajeaba con una de sus compañeras.

Añadido a la suspensión de la deportista, la Federación Internacional de Voleibol sanciono con una multa de 22 mil dólares a la Federación de Serbia.

El dinero recaudado con la multa será destinado a una causa que se dedique a erradicar el racismo y el comportamiento discriminatorio.

La jugadora de Serbia pidió disculpa en redes sociales tras haber sido atacada por varios usuarios debido a sus actos racistas.

“Estoy consciente del error que cometí, por ello inmediatamente después del partido pedí disculpas a toda la selección de Tailandia. Solo deseaba dirigirme a mis compañeros con el mensaje: Ahora jugaremos como ellos a la defensiva, jamás fue mi intensión faltarle el respeto a las seleccionadas tailandesas ni mucho menos a la comunidad asiática” dijo la joven de 24 años.

La Federación de Voleibol de Serbia emitió un comunicado donde se disculpa por la actitud de su jugadora y además emitió un comunicado.

“Nuestra jugadora jamás quiso faltarles al respeto. Sin embargo, es cierto que fue una lástima la manera en que se expresó. Todo fue un mal entendido, era un ambiente amistoso entre los jugadores”

Una jugadora de voleibol de la selección de Serbia fue suspendida por realizar gesto racista; los aficionados se mostraron molestos con los actos de la jugadora.