DINAMARCA Y FINLANDIA

Se desvanece Christian Eriksen por aparente problema cardiaco; suspenden partido

E futbolista de 29 años cayó al campo del Parken Stadion poco antes d e terminar el primer tiempo.

El jugador se desvaneció y sus compañeros los cubrieron...
El jugador se desvaneció y sus compañeros los cubrieron...Créditos: AGENCIAS
Por
Escrito en DEPORTES el

Por un posible problema cardiaco Christian Eriksen ha protagonizado una de las imágenes más escalofriantes en los últimos años del futbol mundial. Esta mañana se desvaneció en el campo durante el duelo entre Dinamarca y Finlandia en la Euro 2020.

E futbolista de 29 años cayó al campo del Parken Stadion poco antes de terminar el primer tiempo.

Los zagueros rivales fueron los primeros en pedir el auxilio a la banca, y es que este regresaba a su posición tras un intento de ataque, comenzó a trastabillar y después cayó con los ojos abiertos.

Integrantes del cuerpo de salud, ingresaron  al terreno de juego para practicarle maniobras de Reanimación cardiopulmonar.

 Compañeros rodearon al jugador para evitar exponerlo al público viera el estado del futbolista.

Luego de los primeros auxilios, Eriksen fue retirado en camilla, la UEFA anunció que el jugador danés fue llevado al hospital donde luego fue estabilizado.

A su salida del estadio el mediocampista lucía consciente mientras llevaba una máscara de oxígeno, lo que dio aliento a los aficionados y seguidores.

El partido fue suspendido por emergencia médica, informó la UEFA. desde las gradas los espectadores mostraron su apoyo a Eriksen, con gritos y pancartas. 

Temas