FÚTBOL MEXICANO

El ¡Eeeeh puuuuu...! ya tiene consecuencias: duro castigo de la FIFA a México

La FIFA sancionó de manera enérgica a la Selección por el famoso grito homofóbico que la afición mexicana corea cada vez que despeja el portero del equipo contrario

La FIFA ya no perdonó a México y le impuso una sanción ejemplar
Duro castigo.La FIFA ya no perdonó a México y le impuso una sanción ejemplarCréditos: Internet
Por
Escrito en DEPORTES el

La máxima autoridad del futbol confirmó un duro castigo de la FIFA a México con una fuerte multa económica, además de que la selección nacional de fútbol deberá jugar sus próximos dos partidos oficiales a puerta cerrada.

El castigo se debió a los cánticos de la afición mexicana, a los cuales la FIFA considera homofóbicos, durante los partidos de marzo rumbo a las eliminatorias olímpicas rumbo a Tokio.

Partidos a puerta cerrada

La selección mexicana deberá jugar sus siguientes dos partidos oficiales a puerta cerrada como castigo de parte de la FIFA al grito homofóbico que se han escuchado en recientes partidos del Tri.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA sancionó además con una multa de $65 mil dólares y la imposición de jugar sus próximos dos encuentros oficiales como local a puerta cerrada.

“Adicionalmente, la Comisión ha abierto otro procedimiento en relación con los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos en un amistoso que jugó su Selección contra Islandia en Arlington, Texas, el pasado 29 de mayo”: FIFA

Sin duda la sanción más fuerte, debido al daño a las finanzas de la federación Mexicana,  son el par de partidos a puerta cerrada.

México debuta en el torneo octagonal el jueves 2 de septiembre contra Jamaica y en su siguiente partido como local enfrenta a Canadá el jueves 7 de octubre.

Situación complicada

La situación de México tiene su gravedad, ya que en el camino a la Copa en Qatar, la situación se complica aún más porque seis de los primeros nueve juegos son como visitante, y ahora dos de esos tres como local serán sin publico en las gradas.

El técnico de la selección mexicana, Gerardo Martino, pidió el viernes pasado a afición mexicana que piensen en las consecuencias cada vez más duras de seguir profiriendo el homofóbico grito.

“Quiero hacer un llamado a la reflexión a todo el simpatizante mexicano, para que entiendan el significado y el alcance que tienen este tipo de actitudes, los cuales, inevitablemente, hacen que nos alejemos los unos a los otros, no poder estar juntos en una eliminatoria, inclusive hasta perdernos una competencia internacional, con todo lo importante que viene por delante”.

Sin duda, si los cánticos homófobicos persisten el castigo de la FIFA a México podría ser aún más enérgico.