DEPORTES

Final de la EUROCOPA 2021 podría cambiar de sede por medidas sanitarias

La variante covid delta es una cepa 60% más contagiosa.

El estadio Wembley se prepara para la asistencia de 2,500 personas para la semifinal y final.
Eurocopa 2021.El estadio Wembley se prepara para la asistencia de 2,500 personas para la semifinal y final.Créditos: Marca USA
Por
Escrito en DEPORTES el

La preocupación por la expansión de la variante covid delta se hace cada vez más evidente en toda Europa. La situación que enfrenta Reino Unido con la celebración de la Eurocopa 2021 en su territorio hace pensar en preservar medidas sanitarias para proteger a los asistentes. 

Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, ha mantenido diálogos directos con la UEFA de cara a poner una excención a más de 2.500 personas VIP para acudir a las semifinales y la final de la Eurocopa 2021.

Se trata de una de las condiciones que ha dado el organismo para no mover la semifinal y final de sede a otros países que tengan un mayor aforo permitido, como es el caso de Hungría.

Otra limitante es que el país británico pone en cuarentena obligatoria de 10 días a los turistas provenientes de países que tienen en su "lista ámbar".

En entrevista con el mandatario, hizo saber que su prioridad es la salud pública

"Haremos lo que tenemos que hacer para mantener al país seguro del COVID-19, lo cual obviamente es nuestra prioridad. Hablaremos con la UEFA para ver qué quieren y si se pueden realizar exenciones sensatas”.

Mientras tanto, la UEFA admitió sentirse "encantada" con el aumento del 50% de aforo en el estado Wembley para los partidos de la ronda de eliminación. 

El organismo admitió buscar que los aficionados de los equipos en Europa asistan a los partidos, intentando seguir un protocolo "burbuja", el cual consiste en que los asistentes a los partidos solo puedan acudir al estadio a través de los transportes disponibles, y de ahí a su habitación de hotel. 

"Comprendemos las presiones a las que se enfrenta el Gobierno y esperamos poder llegar a una conclusión satisfactoria de nuestras conversaciones al respecto. Siempre hay un plan de contingencia, pero confiamos en que la última semana se celebre en Londres”, señaló.

La Eurocopa 2021 ha tenido protocolos "ligeros" en torno a la contención de aficionados, los cuales han permitido un aforo de entre un 20% a 100% dependiendo del país. Los contagios de coronavirus son inminentes, las consecuencias podrían verse en un futuro.

JGR