NUEVO RÉCORD

USAIN BOLT ya no es el hombre más veloz del mundo, ahora es un joven de 17 años

Con tan solo 17 años, rompió la marca impuesta por Bolt en la categoría sub-18 de 200 metros.

Por tan solo unas milésimas de separación, un joven ha destronado a Usain Bolt
Récord mundial.Por tan solo unas milésimas de separación, un joven ha destronado a Usain Bolt
Por
Escrito en DEPORTES el

Ha caído un grande de la velocidad; Usain Bolt ya no es el hombre más veloz del mundo, ahora se trata del estadounidense Erriyon Knighton, quien ha roto la marca impuesta por el jamaiquino, con un nuevo récord de 20.11 segundos.

El histórico suceso ocurrió en Jacksonville, Florida, EE.UU., donde el joven entró al libro de los récords mundiales al rebasar en dos milésimas la marca anteriormente impuesta por Bolt hace 18 años, en Bridgetown, la capital de Barbados en la modalidad sub-18 de 200 metros.

Con un viento favorable de +1.6, Erriyon logro la hazaña después de concursar en las categorías de 100 metros, 9.99 con viento excesivo y en 10.16 con viento legal, y los 200 en 20.30.  

Con tan solo 17 años, Erriyon Knighton ha superado a compatriotas consagrados, como es el caso del velocista Trayvon Bromell, campeón mundial de 60 metros en 2016, que terminó segundo con 20.20, y contra el británico Zharnel Hughes, campeón europeo, quien terminó en tercer lugar con 20.30.

Durante la campaña al aire libre Duval County Challenge de Jacksonville, también brillaron nombres como Grant Holloway, campeón mundial en Doha 2019, se impuso con 13.10 en los 110 metros con vallas, superando a sus compatriotas Devon Allen y Daniel Roberts, con 13.22 y 13.23 respectivamente.

En la rama femenil, destacó en primer lugar la jamaicana Brianna Williams, campeona mundial sub-20 con una marca de 10.98 en los 100 metros lisos, y en la rama masculina lo hizo Ronnie Baker, medallista de bronce mundial bajo techo, con 9.99. 

Mientras tanto, las pruebas olímpicas estatales decidirán si Knighton competirá en Tokio por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Estas pruebas serán llevadas a cabo del 18 al 27 de junio de 2021, en Eugene, Oregón.

Hasta el momento, Usain Bolt no se ha pronunciado al respecto, sin embargo, todos estamos presenciando una nueva era en las marcas mundiales de velocidad, mirando de cerca al nuevo hombre más veloz del mundo

JGR