F1

¡Orgullo Mexicano! Sergio Pérez alcanzó podio en el GP de Francia

El piloto mexicano consiguió posicionarse en el tercer lugar durante la carrera en la vuelta 49 de las 53 pactadas; compartió podio con su compañero de escudería, Max Verstappen.

El piloto mexicano terminó en el tercer lugar
F1.El piloto mexicano terminó en el tercer lugar Créditos: Twitter
Por
Escrito en DEPORTES el

Orgullo mexicano, el piloto Sergio Pérez alcanzó podio después de una peleada carrera de punta a punta por Red Bull y Mercedes.

El piloto mexicano terminó en el tercer lugar en el Gran Premio de Francia, el cual ganó su compañero de escudería, Max Verstappen.

Es la décima segunda ocasión en su carrera que Checo consigue subir al podio. Arrancó en cuarto lugar y se mantuvo en esa posición, hasta que, después de cambiar sus neumáticos y seguir una estrategia de mucha paciencia, consiguió rebasar al piloto finalandés, Valtterii Bottas. Gracias a su posición se Checo se pudo mantener como el tercer mejor piloto en lo que va de campaña.

El piloto tapatío consiguió posicionarse en el tercer lugar durante la carrera en la vuelta 49 de las 53 pactadas, un momento en que ambos autos de Red Bull decidieron atacar con todo a los autos de Bottas y Hamilton. Gracias a sus constantes acercamiento, Verstappen pudo arrebatar el liderato de la carrera a una vuelta de terminar la misma.

Es la primera vez que Sergio Pérez sube al podio en carreras consecutivas, pues consiguió subir al podio al ganar el Gran Premio de Azerbaiyán, además también fue la primera vez que compartió el podio con un compañero de equipo, quien continua en el primer lugar en la carrera de pilotos, manteniéndose por encima de pilotos como Hamilton y Pérez, quien llegó a los 84 puntos en el año.

En el año 2012, Sergio Pérez consiguió su primer podio en la Fórmula 1, cuando alcanzó el tercer lugar en el Gran Premio de Malasia, cuando corría para Sauber.

Orgullo mexicano, el piloto Sergio Pérez alcanzó podio; en una trayectoria de 11 años en la Fórmula 1, esta es la octava ocasión que el piloto mexicano sube en la terca posición.