TOKIO

Laurel Hubbard, primera mujer transgénero participará en Juegos Olímpicos

Lauren, nacido hombre pero convertida en mujer, competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio en la categoría de levantamiento de pesas femenil

Lauren competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio en la categoría de levantamiento de pesas
Juegos Olímpicos de Tokio.Lauren competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio en la categoría de levantamiento de pesas Créditos: GOLDCOAST
Por
Escrito en DEPORTES el

Laurel Hubbard, primera mujer transgénero participará en Juegos Olímpicos representando a Nueva Zelanda en levantamiento de pesas femenil.

Luego de que hoy lunes las autoridades deportivas confirmaran su integración al equipo de su país, la neozelandesa Laurel Hubbard, se convertirá en la primera atleta transgénero en competir en los Juegos Olímpicos.

Fue la jefa del Comité Olímpico de Nueva Zelanda, Kereyn Smith quien precisó que Lauren, de 43 años de edad, nacido hombre pero que ahora es una mujer, cumple con todos los requisitos necesarios para la participación de los atletas transgénero.

“Tenemos que reconocer que la identidad transgénero en el deporte es un tema muy delicado, polémico y complejo, exige un equilibrio de derechos humanos y ecuanimidad en el terreno” aceptó en un comunicado.

Lauren quien también había competido como hombre, fue reconocida como atleta femenina después de haber conseguido demostrar sus niveles de testosterona inferiores a los autorizados por el Comité Olímpico Internacional.

Sin embargo, su caso ha generado ya polémica, pues detractores aseguran que Lauren tiene una ventaja física por haber nacido hombre, contra las deportistas nacidas mujeres.

Lauren competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio en la categoría de levantamiento de pesas femenil de más de 87 kg, en la que ocupa el 16º a nivel mundial.

A pesar de la polémica generada en torno a la atleta, ha conseguido los requisitos para participar en Tokio en la categoría de levantamiento de pesas de más de 87 kg.

Lauren Hubbard ha permanecido fuera de las competiciones durante mucho tiempo pues sufrió una lesión en el codo durante los Juegos de la Commonwalth en el año 2018.

Laurel Hubbard, primera mujer transgénero participará en Juegos Olímpicos representando a Nueva Zelanda; la levantadora de pesas hará historia al ser la primera mujer abiertamente transgénero en participar en unos Juegos Olímpicos.