Liga de Naciones

VIDEO: Detienen partido entre México y Costa Rica por gritos homofóbicos

Detienen el partido entre México y Costa Rica en la Nations League por los gritos homofóbicos de parte de los aficionados
viernes, 4 de junio de 2021 · 09:27

Detienen partido entre México y Costa Rica por gritos homofóbicos, una vez más un compromiso de la selección nacional volvió a verse manchado por el famoso grito discriminatorio de las tribunas.

En el partido de la Nations League en Denver, la afición que asistió insistió en hacer el grito considerado homofóbico, que ahora ya no se escucha solo al despeje del portero rival, pues también se escuchaba en cualquier despeje, esto sin importar los esfuerzos de la Concacaf y la federación mexicana de futbol, por elaborar campañas que inviten a la gente a no repetir tales conductas, amenazando incluso con suspender el partido si se escucha el grito de manera reiterada.

Durante el partido de las semifinales de la Nations League entre México y Costa Rica, el grito homofóbico se escuchó en varias ocasiones sin importarles la publicidad estática que se había instalado en el estadio Empower Field donde se les recordaba e invitaba a la campaña “Lo que está mal, está mal”, en la que se invita a los asistentes al estadio a no hacer la expresión que es considera discriminatoria.

Sin embargo no a todos los presentes les importa la invitación, y no dejaron de hacer el famoso grito cada vez que el portero contrario, Leonel Moreira realizaba un despeje, como consecuencia del mal comportamiento el partido fue detenido en el tiempo de reposición para cumplir con la segunda etapa del protocolo.

La Concacaf anunció que se realizará un protocolo de tres pasos cada vez que se escuche el grito homofóbico, el primer paso inicia con una llamada de atención cuando se escucha el grito, y puede terminar en la suspensión del partido.

El partido se jugaría al día siguiente y la sanción en caso de suspender el partido sería definida por la Comisión Disciplinaria de la Concacaf.

Al día siguiente el partido se jugaría sin público o incluso podría perderlo.

Detienen partido entre México y Costa Rica por gritos homofóbicos, actualmente la FIFA investiga contra la Selección Mexicana, pues el grito se escuchó en los Juegos del Preolímpico de la Concacaf.