GRAND PRIX

Checo Pérez ganó el GP de Azerbaiyán y se lleva su primer podio en RED BULL

Checo Pérez mantuvo a raya a Hamilton y ganó en Azerbaiyán tras choque de Verstappen

Sergio “Checo” Pérez ganó este domingo el Gran Premio de Azerbaiyán 2021
GP.Sergio “Checo” Pérez ganó este domingo el Gran Premio de Azerbaiyán 2021Créditos: ESPN
Por
Escrito en DEPORTES el

Checo Pérez ganó el GP de Azerbaiyán y se lleva su primer podio en Red Bull después de una competencia cardiaca.

Sergio “Checo” Pérez ganó este domingo el Gran Premio de Azerbaiyán 2021, una carrera cardiaca que se marcó al final por el accidente que sufrió el coequipero Max Verstappen.

Checo Pérez de Red Bull conquisto el podio de la Formula 1 y en el segundo puesto quedó Sebastián Vettel de Ferrari, en tercer puesto Pierre Gastley, de Toro Rosso.

Max Verstappen sufrió un accidente luego de que uno de sus neumáticos traseros sufrió una pinchadura, estando a solo unas cuantas vueltas de terminar la carrera la cual, iba liderando.

Por otro lado, Lewis Hamilton estuvo presionando a Checo Pérez en la competencia por el primer lugar, sin embargo, un error en una vuelta que fue calificada por expertos como una acción de principiante, le costó la victoria y los puntos para Mercedes Benz quienes descendieron hasta el 15 lugar.

El mexicano del equipo Red Bull había estado viviendo una tarde muy complicada pues en la clasificación del sábado pues en dicha clasificación perdió la posibilidad de salir en la primera fila tras haberse posicionado en el séptimo lugar de la parrilla, mientras que Vertappen estaba posicionado en el tercer lugar.

Para Checo Pérez el resultado era desfavorable para el rendimiento que venía demostrando.

El tapatío cumplió con su palabra y se presentó al inicio de la temporada con Red Bull pidiendo entre cinco y seis carreras para acostumbrarse al RB16B con la finalidad de obtener su primer podio, lo cual cumplió hoy en Bakú.  

Checo Pérez ganó el GP de Azerbaiyán y se lleva su primer podio en Red Bull , en tres momentos se defendió de quien siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton de Mercedes, y además aprovecho el choque de Max Verstappen quien había chocado en las postrimerías de la competencia.