BOX

Canelo VS Mayweather, la venganza y burla en redes sociales

Con 50 peleas invicto, Mayweather volvió al ring, en una pelea de exhibición que dejó mucho que desear.

Tan solo 8 rounds bastaron para bajar a Logan del cuadrilátero, en un espectáculo pobre.
Floyd Mayweather.Tan solo 8 rounds bastaron para bajar a Logan del cuadrilátero, en un espectáculo pobre.Créditos: ClaroSports
Por
Escrito en DEPORTES el

En 2013, la pelea de Canelo vs Mayweather marcó un antes y un después en la carrera pugilística del mexicano. A sus 23 años, saboreó la derrota ante su rival, pero esto solo lo hizo mejorar para convertirse en el mejor libra por libra del mundo.

Luego de la derrota de Saúl Alvarez, Mayweather disputó otras 50 peleas, donde increíblemente quedó invicto y se retiró del ring. Ahora, ha tomado la batuta nuevamente para regresar y reclamar lo suyo, ante una pelea de exhibición contra Logan Paul.

La pelea no pasó desapercibida para el mexicano quien, a través de un Twitter, hizo saber a su rival, y al mundo entero, que la pelea no fue sino más que un espectáculo mediocre.

Un solo emoji fue suficiente para hacerle saber a Floyd Mayweather que no es el único que puede criticarlo, como ha hecho en reiteradas ocasiones contra el Canelo.

La ola de polémica no se hizo esperar y llegó al perfil del boxeador, donde cientos apoyaban la opinión del Canelo, quien ahora es considerado el rey de los pesos super medianos.

Sin embargo, otros tantos le recordaron la derrota ante Mayweather, cuando a sus 23 años no pudo contra los golpes y resistencia del entonces campeón.

La gran derrota de Saúl "Canelo" Álvarez vs Floyd Mayweather

El 14 de septiembre de 2013, Saúl, en ese entonces de 23 años, subió al ring del MGM Grand Garden Arena, con las ilusiones de quitarle el invicto al llamado 'Money' de ese entonces.

Un estilo defensivo y de esquivar no solo hizo merma en el joven boxeador mexicano, sino que, durante 12 rounds, fueron pocos los golpes dados al campeón.

En entrevistas posteriores a Floyd, este consideró como "aburrida" la pelea disputada con Canelo, de hecho, ha comentado reiteradamente su disgusto con las personas que consideran a su entonces rival un buen boxeador.

"¡Oh, por favor! Canelo fue muy fácil. Le llamamos Ca-lose-o (mientras imitaba los golpes al aire del mexicano). El único que puede vencerme soy yo", indicó.

Afortunadamente, para Álvarez esta derrota no supuso un final en su carrera, sino más bien un empujón de aprendizaje que lo hizo impulsar su carrera y comenzar a ser considerado un rival duro de romper para cualquiera.

Los sentimientos de revancha en Saúl no se hacen esperar, y posiblemente en un futuro veamos una segunda vuelta en un combate Canelo VS Mayweather, no sin antes ver a Money enfrentarse a Conor McGregor y Khabib Nurmagomedov.

JGR