IGLESIA MARADONIANA

Iglesia Maradoniana en México ¿Cómo son sus misas?

"Diego nuestro, que estás en la Tierra. Santificada sea tu zurda. Venga a nosotros tu magia, háganse tus goles recordar, así en la Tierra como en el cielo"... es una de las oraciones que los devotos de esta nueva fe podrán practicar en Cholula, Puebla

Ya hay un templo en México
Iglesia Maradoniana en México.Ya hay un templo en MéxicoCréditos: Internet
Por
Escrito en DEPORTES el

Hace tres días se hizo la apertura oficial la primera Iglesia Maradoniana en México, con sede en Cholula, Puebla, pues a partir de julio se llevarían a cabo las ceremonias de oración y veneración.

El templo maradoniano tiene su sede en México en la ciudad de San Andrés Cholula, Puebla y fue fundado por el argentino naturalizado mexicano Marcelo Buchet.

El argentino-mexicano explicó que el estado de Puebla es la entidad con la mayor cantidad de templos católicos en México.

“Lo que me motivó mucho fue el agradecimiento a Maradona porque nos dio una identidad como argentinos… Yo me quedo con eso, me quedo con la persona, todos juzgan a la persona, él dijo que quería ser un ejemplo en el futbol y no en la vida…”.

¿En qué creen los fieles de la Iglesia Maradoniana en México?

Muchas personas se han preguntado en qué creen los fieles que asisten al templo de la Iglesia Maradoniana.

Buchet explicó que sus creencias están basadas en el ejemplo de la vida de Maradona ya que, de acuerdo al dirigente maradoniano muchos lo han juzgado como una persona que no tuvo un comportamiento ejemplar fuera del deporte.

Por ello, Buchet aclaró que la iglesia basa sus creencias en la labor social pues una de sus funciones es la de recaudar víveres y comida para la gente pobre con la imagen de Maradona como estandarte.

Alejan a jóvenes de las adicciones

También existen talleres donde se realizan pláticas acerca de las adicciones para ayudar a los jóvenes a salir de las drogas y apoyo para la prevención de su consumo.

El templo sirve, además de centro de ceremonias, como un museo para quienes quieran entrar y ver las paredes decoradas con fotos y recuerdos de Diego Armando Maradona y un jersey autografiado por el fallecido crack.

La Iglesia Maradoniana mexicana se encuentra a unos minutos del Santuario de la Virgen de los Remedios, una iglesia católica  ubicada en la cima de la Gran Pirámide de Cholula.

Al ingresar al templo se entra a un local con mucho ambiente futbolero.  El camino hacia “el altar” es de pasto sintético similar al usado en los campos de futbol, con tapetes en forma de balón.

En las paredes laterales de la iglesia se ubican las sillas para los “feligreses” las cuales está decoradas con camisetas de diferentes equipos de futbol de México, Argentina y Europa, así como de selecciones del mundo.

Marcelo Buchet informó que esta iglesia “no está en contra de ninguna religión” y aseguró que los “fanáticos del futbol pueden acudir con un ‘sacerdote’ del templo a realizar bodas, bautizos o primeras comuniones”.

La Iglesia Maradoniana en México es un espacio abierto como cualquier capilla “donde no se le falta el respeto a nadie y pueden llevar a cabo sus eventos sociales”.