TOKIO

¿Se cancelan los Juegos de Tokio por aumento de casos de coronavirus?

El aumento de casos de coronavirus en la Villa Olímpica ha puesto en jaque a los organizadores.

El aumento de casos de coronavirus ha revivido el debate sobre la cancelación de la justa.
aumento casos coronavirus juegos tokio.El aumento de casos de coronavirus ha revivido el debate sobre la cancelación de la justa. Créditos: INTERNET
Por
Escrito en DEPORTES el

Ante el aumento de casos confirmados de Covid-19 en atletas que se encuentran concentrados para los Juegos de Tokio, la posibilidad de que se posponga la justa veraniega aumentó y esto ha provocado incertidumbre.

Toshiro Muto, jefe del comité organizador de Tokio 2020, declaró que no está descartada la posibilidad de una cancelación o aplazamiento de último minuto, luego de que cada día se suman más atletas que han dado positivo por Covid-19.

“No podemos predecir qué pasará con la cantidad de casos de Coronavirus. Así que continuaremos las discusiones si hay un aumento en los casos”, dijo el jefe del comité organizador.

En medio de una rueda de prensa, el ejecutivo afirmó que el comité estará muy atento a las cifras de infección y se pondrá en contacto con otros organizadores, tras ser cuestionado si la justa olímpica podría cancelarse.

COMITÉ VIGILARÁ CONTAGIOS

 “Hemos acordado que, en base a la situación del Coronavirus, volveremos a convocar conversaciones de cinco partes. En este punto, los casos de Coronavirus pueden aumentar o disminuir, por lo que pensaremos en qué debemos hacer cuando surja la situación”, agregó.

El comité ya había acordado que los Juegos se llevarán a cabo sin aficionados para evitar más riesgos de contagios; esto provocó que algunos patrocinadores abandonaran sus planes para asistir a la ceremonia de apertura programada para  este viernes 23 de julio.

Apenas hace una semana se dio a conocer el primer positivo en la justa veraniega, luego de que una persona que ayuda en los preparativos para este evento tuvo síntomas de Covid-19.

Posteriormente, los casos aumentaron entre los atletas que ya estaban en la Villa Olímpica y de algunos que apenas iban rumbo a Tokio.

Con las declaraciones de Muto, crece la incertidumbre y se avivan los rumores sobre un posible cambio de fecha para iniciar de manera oficial o incluso la cancelación de los Juegos de Tokio.