SELECCIÓN MEXICANA

¡Eee... castigados! FIFA multa a Selección Mexicana por grito homofóbico

Los hechos se dieron en el duelo contra Islandia donde la afición lanzó el grito contra el portero rival.

A pesar del llamado a comportarse, la afición ha vuelo a lanzar el grito en contra de los porteros rivales.
FIFA multa a selección por grito homofóbico.A pesar del llamado a comportarse, la afición ha vuelo a lanzar el grito en contra de los porteros rivales. Créditos: INTERNET
Por
Escrito en DEPORTES el

A pesar de las advertencias y de que ya había sido castigada, una vez más la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) impuso una multa a la Selección Mexicana, luego de un partido amistoso se escuchara el famoso grito homofóbico.

La FIFA impuso a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) una multa económica de 2.2 millones de pesos, luego que el duelo amistoso en contra de Islandia, que se disputó en la ciudad de Arlington, Texas, los aficionados gritarán en contra del partido rival.

De acuerdo con un reporte de la cadena de noticias deportivas ESPN, la FIFA hizo llegar un documento donde se da a conocer que la Femexfut libró otra sanción para jugar su siguiente partido a puerta cerrada, y en lugar de eso, impuso la multa que supera los dos millones de pesos.

ADEMÁS HAY VETO 

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Federación Mexicana de Fútbol con una multa de 100 000 CHF como consecuencia de los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos en un amistoso que jugó su selección contra Islandia en Arlington (Texas, EE. UU) el pasado 29 de mayo”, informó un portavoz de la FIFA al medio ESPN.

El monto de la multa es de 100 mil francos suizos y se suma a otra de 1.5 millones de pesos que ya tenía la Femexfut, aunada a los dos partidos de veto en los cuales tienen que jugar a puerta cerrada como locales.

En los últimos partidos de la Selección Mexicana de la Copa Oro, el capitán del tricolor ha tomado el micrófono para pedirle a los aficionados que no le griten al portero rival al momento del despeje, y que se comporten de forma adecuada evitando insultos, esto con la finalidad de erradicar el grito homofóbico y evitar más castigos por parte de la FIFA.