TOKIO

¡Cuidado! Tips para cuidarte de los ciberdelincuentes y fraudes al ver los Juegos Olímpicos por internet

Los aficionados del deporte no deben olvidar que existen miles de páginas falsas al ver los Juegos Olímpicos por internet.

Los aficionados del deporte no deben olvidar que existen miles de páginas falsas.
Juegos Olímpicos.Los aficionados del deporte no deben olvidar que existen miles de páginas falsas.Créditos: ESPECIAL
Por
Escrito en DEPORTES el

¡Cuidado! Los ciberdelincuentes y fraudes están a la orden del día para aprovecharse del entusiasmo que existe por ver los Juegos Olímpicos.

Aquí te decimos unos tips para cuidarte de los ciberdelincuentes y fraudes al ver los Juegos Olímpicos por internet.

Los aficionados del deporte no deben olvidar que existen miles de páginas falsas que te ofrecen atractivas alternativas para ver los juegos veraniegos completamente en vivo.

En un hecho inédito, los Juegos Olímpicos se atrasaron un año debido a la pandemia del coronavirus, pero, después de tanta espera, todo está listo para disfrutar desde este 23 junio del evento deportivo más importante del mundo. Sin embargo, los juegos se estarán efectuando sin espectadores, con el fin de reducir los riesgos de infectarse con el covid-19.

Con el inicio de los juegos, los fanáticos han estado buscando alternativas para seguirlos y poder disfrutar de los eventos en vivo, pero ¡cuidado! Los ciberdelincuentes y fraudes están a la orden del día.

Tips para cuidarte de los ciberdelincuentes y fraudes al ver los Juegos Olímpicos por internet

No es ningún evento inédito que la mayoría de los espectadores buscarán ver las olimpiadas por internet.

Los expertos de KASPERKY, un antivirus de origen ruso, han encontrado miles de páginas phishing ofreciendo transmitir los Juegos Olímpicos.

Muchos de esos sitios, le piden al usuario registrarse primero para después gozar de dichos beneficios. Sin embargo, una vez el usuario se registra, es dirigido a otra página llena de archivos maliciosos.

Aquí te mostramos unos ejemplos de páginas Phishing que te ofrecen ver los juegos de Tokio.

Los expertos de Kaspersky han encontrado diversas páginas disfrazadas como páginas oficiales de las Olimpiadas.

Primero fueron capases de hallar una página que pretende ser el sitio oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y otra que pretende imitar al Comité Olímpico Internacional, lo peligroso es que recopilan las credenciales de MS Service de los usuarios.

De la misma forma, hay sitios que te ofrecen regalos extremadamente generosos. Estos estafadores, según expertos de Kapersky, te ofrecen en sus páginas phishing ganar un televisor, ideal para ver los Juegos Olímpicos. Es un engaño muy popular en la red, donde el “supuesto ganador” solo debe pagar el envió del televisor.

Otra estafa es la primera moneda virtual que supuestamente, funciona como fondo de apoyo para los atletas de las olimpiadas. Totalmente falso, si un usuario compra dichas monedad, los estafadores le ofrecen apoyar económicamente a un atleta.

“Los ciberdelicuentes siempre usan los eventos deportivos para realizar sus ataques, utilizan los temas relacionados como cebo”

Los ciberdelincuentes y fraudes están en cada rincón a la hora de querer ver los Juegos Olímpicos por internet.