TOKIO

Juegos de Tokio: ¡INCREÍBLE! Así se presentó México en la inauguración

Fue tras la presentación de Sudáfrica, Sudán del Sur y Myanmar, cuando llegó el momento de la delegación mexicana.

Fue tras la presentación de Sudáfrica, Sudán del Sur y Myanmar, cuando llegó el momento de la delegación nacional
Tokio.Fue tras la presentación de Sudáfrica, Sudán del Sur y Myanmar, cuando llegó el momento de la delegación nacional Créditos: JOTOKIO
Por
Escrito en DEPORTES el

En los juegos de Tokio, la delegación de México fue comandada en la inauguración por Gaby López y Rommel Pacheco.

Después de más de una hora de haber iniciado la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio, la delegación nacional hizo su presentación en el desfile.

Quienes se encargaron de llevar la bandera de México, fueron la golfista Gaby López y el clavadista Rommel Pacheco.

Fue tras la presentación de Sudáfrica, Sudán del Sur y Myanmar, cuando llegó el momento de la delegación nacional de presentarse en los jugos de Tokio.

Así se presentó México en la inauguración

En el desfile, se vio a los deportistas nacionales portar el famoso traje Tehuana Oaxaqueño que fue votado por los mexicanos hace unos meses.

México tendrá en los juegos a 162 deportistas participación, siendo, por ende, la tercera edición donde más representación mexicana hay, en la historia (las otras dos fueron México 1968 con 275 deportistas y Múnich 1972 con 174 deportistas)

De los 162 deportistas que representarán a México en estos juegos olímpicos, 30 de ellos ya tienen experiencia previa en los Olímpicos, como, por ejemplo, el abanderado clavadista Rommel Pacheco, quien es uno de los veteranos, siendo estos sus cuartos juegos.

México estará buscando superar lo logrado en los juegos olímpicos de Río 2016, en los cuales, los atletas mexicanos fueron capases de conseguir cinco medallas en total, tres medallas de plata y dos de bronce, posicionándose en el medallero general en el lugar 61.

Para estos Juegos de Tokio, como cada cuatro años, los atletas los países desfilan haciendo su presentación ante el mundo., la delegación mexicana salió en la inauguración en el lugar 181 entre todas del mundo. A los atletas se les pudo ver emocionados, felices y ansiosos de empezar sus competiciones y poner a México en lo más alto sintiéndose orgullosos de representar la nación.