DEPORTES

MINUTO A MINUTO Tokio 2020: "Empieza la Jornada 1 de los Juegos Olímpicos"

Las primeras eliminatorias fueron en tiro con rifle y remo.

Tiro con rifle, balonmano, remo, voley de playa, son algunas de las disciplinas deportivas disputándose en estos momentos
Comenzó la primera jornada de los Juegos Olímpicos.Tiro con rifle, balonmano, remo, voley de playa, son algunas de las disciplinas deportivas disputándose en estos momentosCréditos: Wikipedia
Por
Escrito en DEPORTES el

Por fin los juegos olímpicos fueron inaugurados en Tokio, Japón. En un encuentro vacío, debido al brote de covid-19 en el país asiático, la justa veraniega abrió ceremonia para mostrar lo mejor de cada nación en diferentes disciplinas deportivas.

Ya arrancaron las competencias en los juegos de Tokio, y los marcadores apuntan a una reñida disputa por clasificar a las siguientes etapas de las disciplinas deportivas. 

  • Balonmano

En estos momento se encuentra disputado  por Noruega VS Brasil partido de balonmano. De momento el marcador se encuentra 5-7 ganando el encuentro el equipo sudamericano.

  • Tirio con rifle

La eliminatoria de Tiro con rifle en la modalidad de 10 metros encuentra a la noruega Jeanette Hegg Duestad al frente con 528 puntos, seguida muy de cerca por la coreana Heemoon Park con 431 y la estadounidense Mary Carolynn Tucker con 420 puntos.

  • Remo

Actualmente se encuentra el doble skull con ronda de repesca en las categorías varonil y femenil .

  • Voley de playa

El enfrentamiento inicial empezó con el mano a mano de Italia-Canadá.

Entre otros de los deportes disputados hasta este momento se encuentran el bádminton, tenis de mesa, esgrima, judo y Taewondo.

MINUTO A MINUTO Tokio 2020: "Promesas mexicanas para medalla olímpica"

La promesa de una medalla olímpica de oro para México va de la mano con el despeño de los atletas mexicanos que han clasificado para estas contiendas deportivas. 

Todos los competidores son capaces de ganar, sin embargo, algunos de ellos destacan más por las habilidades que han demostrado a lo largo de su carrera. 

  • Alejandra Valencia:

     

En la modalidad de tiro con arco tenemos a esta deportista, una mujer que ha demostrado su excelente puntería desde la copa l mundo en arquería, celebrada en París Francia este año. El premio para Alejandra Valencia fue una medalla de plata y una de bronce, significativas señales de un posible oro para México. 

  • Alexa Moreno:

     

En la rama de salto de caballo, tenemos a Alexa Moreno, de Mexicalli, Baja California Norte. Se trata de una de las tres mejores saltadoras del mundo, probando este título en el reciente Mundial de Doha. El podio espera para esta gimnasta.

  • Rommel Pacheco:

     

Una de las atletas clavadistas más experimentada de los Juego Olímpicos se une a esta edición. En la modalidad de trampolín individual, Pacheco no se quiere retirar del deporte sin una medalla de oro en este certamen. 

  • Alejandra Orozco: 

     

Contrario a la anterior, tenemos a la más joven atleta de clavados en la delegación mexicana. Sorprendió en su debut a los 15 años, sin embargo quedó a deber en la edición 48 de los Juegos en Río 2016. Ahora, busca recuperarse de esa caída con una medalla para México. 

  • Kevin Berlín

     

Del lado de los hombres tenemos a Kevin Berlín, clavadista de 20 años que se estrenará en estos primeros Juegos de Tokio 2021. Intentará ganar en la rama de plataforma de 10  metros para hombre. 

  • Briseida Acosta:

     

En el Taekwondo los deportistas mexicanos sueles destacar; es por ellos que se tiene tanta fe en Briseida, quien con sus 27 años se hará de un metal para la delegación. 

  • Paola Morán:

     

Corredora desde niña, Paola Morán se enfrentará a duras competidoras en el certamen de 400 metros planos y 400 metros con vallas para ganar un puesto en el podium.

  • Béisbol:

La experiencia de las ligas mayores apoya al equipo mexicano representante en este deporte. Su líder, Adrián González, es el más experimentado de los 24 jugadores que enfrentarán la contienda olímpica con la intención de ganar.

  • Softbol:

Stefanía Aradillas y Sashel Palacios fungen como lideres en este deporte que es poco conocido por México, pero que representa una gran esperanza en el medallero nacional.

  • Fútbol:

La alineación en donde destacan figuras como Guillermo Ochoa, Diego Lainez, Alexis Vega y Johan Vásquez, ya cuentan con una victoria iniciando los Juegos Olímpicos. Esperanzados en sobresalir, la selección mexicana de fútbol espera no quedarse en el "ya merito".

MINUTO A MINUTO Tokio 2020: "Competencias de los atletas mexicanos hoy"

Después del espectáculo de inauguración, los eventos deportivos empiezan en la sede olímpica. Este 23 de julio, varios atletas mexicanos se presentarán en sus respectivas competencias para avanzar en la tabla de posicionamiento. 

Las delegaciones mexicanas de remo, tiro con arco, badminton, boxeo, ciclismo de ruta y tenis femenil, competirán en estos inicios de los juegos.

  • Remo

Kenia Lechuga competirá por el segundo heat eliminatorio en caso de calificar, a las 19:40 pm

  • Tiro con arco

El equipo, aún por definir, jugará los octavos de final en la modalidad mixta a las 19:30 pm.

  • Badminton

Lino Muñoz se enfrentará a la competidora china Ka Long Angus Ng en la fase de grupos individual a las 20:20 pm

  • Boxeo

En la primera ronda categoría peso Welter (69kg) se enfrentará la escuadra mexicana Briana Cruz y Tamara Falcón a las 21:00 pm.

  • Tenis

En esta primera etapa, Renata Zarazúa rivalizará contra su anfitriona Misaki Doi de Japón a las 21:00 pm.

 

MINUTO A MINUTO Tokio 2020: "Naomi Osaka enciende el pebetero de los Juegos Olímpicos"

Después de mil 812 días desde que Vanderlei de Lima encendió el pebetero de Río 2016 por fin el fuego olímpico se encendió en la nueva sede de Tokio, Japón. La llama olímpica estuvo cargada por Naomi Osaka, jugadora de tenis japonesa. 

Este pebetero es especial pues se trata de la representación del Monte Fuji, el volcán inactivo más famoso de Japón.

MINUTO A MINUTO Tokio 2020: "Espectacular danza de drones formó el logo"

Un espectacular danza de drones durante la ceremonia de apertura iluminaron los cielos del estadio olímpico de Tokio. Se trata de mil 824 drones  que formaron múltiples formas, entre ellas el logo de los juegos olímpicos y el planeta tierra. 

Bajo el lema "más rápido, más alto, más fuerte juntos" la justa veraniega en Japón da inicio a los juegos más esperados por todos a nivel mundial. 

9:50 am Finalizan la apertura de los juegos olímpicos Tokio Japón 2021.

9:49 am Por fin se enciende la flama de las olimpiadas en el Estadio olímpico de Tokio, Japón.

9:46 am Naoki Osaka es la último relevo en la llama olímpica

9:38 am La llama olímpica entra al Estadio.

9:32 am a través de un video se pueden ver las distinas partes en donde se ha encendido el fuego olímpico traído desde Atenas, Grecia.

9:26 am 50 pictogramas de los diferentes deportes son representadas por dos personas

9:24 am Se recuerdan los juegos olímpicos de Tokyo en 19964 y los diferentes momentos de las olimpiadas. 

9:19 am La bandera olímpica entra al estadio cargada por seis atletas internacionales. cinco representando a los continentes y el último al equipo de refugiados. 

9:14 am: Se declaran inaugurados de forma oficial los juegos en Tokio. "Declaro la inauguración de esta ceremonia para las Olimpiadas número 32" dijo el emperador japonés Naruhito.