JUEGOS OLÍMPICOS

Paola Espinosa critica a mexicanas por no ganar medalla en clavados

Espinosa fue criticada por una publicación donde juzgo a las clavadistas mexicanas en Tokyo.

Tokio 2020
Juegos Olímpicos.Tokio 2020Créditos: Agencias
Por
Escrito en DEPORTES el

La clavadista Paola Espinosa luego de quedar fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por medio de un tweet, criticó que las representantes mexicanas no hayan obtenido una medalla en la prueba.

Carolina Mendoza y Dolores Hernández no lograron subir al podio en Tokio representando a México, finalizaron en la cuarta posición de clavado sincronizado de trampolín de 3 metros, Paola Espinosa mostró su descontento por el resultado.

“Hoy era mi turno en Tokio 2020, no hubo medalla para México lamento que no nos hayan dejado pelear el podio junto a Melany Hernández como dueñas de la plaza 3m sincro, medallistas mundiales y estar entre esas ocho parejas mundiales, les dimos diploma olímpico. Era tan viable”, publicó en su cuenta de Twitter.

Después de hacer la publicación, la medallista olímpica recibió innumerables críticas en sus redes por referirse así a las clavadistas mexicanas que participaron en Tokio 2020.

Luego de esta respuesta, publicó otro post aclarando que no era nada contra las atletas sino contra el proceso selectivo.

“Fans y no fans, no se peleen, no es nada contra las atletas, el tema es contra el proceso selectivo y quienes lo avalaron así que sean felices”, escribió en la publicación.

México en la jornada en Tokio 2020

Para la gimnasta Alexa Moreno calificó para la final en salto de caballo en su debut en Tokio 2020.

La selección de softbol de México ganó a Italia 5-0 en su cuarto partido del torneo.

Aunque perdió ante Canadá, Japón y Estados Unidos, ahora le resta el quinto partido ante Australia. 

Sofía Reinoso consiguió llegar a la semifinal por las medallas en canotaje slalom femenil k1, tras terminar en el lugar 23.

Competirá el martes 27 de julio por su boleto a la final, a las 0:00 horas de CDMX.