TOKIO

Televisión surcoreana se disculpa por imágenes ofensivas en apertura de Tokio

Televisión de Corea del Sur pide disculpas por usar textos e imágenes de estereotipos ofensivos en la apertura de Tokio; a México también le toco.

Los escritos podían ser considerados como estereotipos.
Surcoreana.Los escritos podían ser considerados como estereotipos. Créditos: Captura pantalla
Por
Escrito en DEPORTES el

Una televisora surcoreana se disculpó tras haber representado con imágenes ofensivas a los países en Tokio 2020.

Todo comenzó cuando la emisión fue criticada por utilizar imágenes acompañadas con escritos que podían ser considerados como estereotipos.

El presidente de la cadena, Munhwa Broadcasting Corporation, pidió disculpas hoy lunes 26 de julio, por la cobertura que el canal realizó de la inauguración de los Juegos de Tokio, pues en la misma, hicieron uso de imágenes ofensivas para referirse a los países.

“Como el principal responsable de la televisora y su contenido, les ofrezco mis más sinceras disculpas, con la cabeza agachada a quienes se sintieron afectados por nuestra descuidada e imprudente cobertura, y a todos los que llegamos a decepcionar” dijo el presidente, Park Sun-jaw, en una rueda de prensa.

Durante la ceremonia de apertura, cuando las delegaciones se encontraban desfilando, la cadena acompaño la presentación de cada país con una imagen que podría considerarse como un estereotipo de mal gusto.

Por ejemplo, para Ucrania, la cadena hizo usó de una imagen de la central nuclear de Chernóbil, la cual es conocida por haber tenido el peor accidente en una planta atómica en el año de 1986.

Para Haití utilizó la imagen de las revueltas que se han estado viviendo en aquel país, y un texto en el cual mencionaban el reciente asesinato del presidente Jovenel.

Para los italianos usaron la imagen de una pizza.

Para los mexicanos un taco.

En el caso de las Islas Marshall, escribieron que sirvieron como campo de prueba de las armas nucleares de los Estados Unidos.

Para España, usaron la imagen de una corrida de toros, la selección nacional de futbol y la Sagrada Familia.

 

Tras ser criticados, la televisora surcoreana se disculpó por lo hecho durante la presentación de los países en los juegos de Tokio 2020.