JUEGOS OLÍMPICOS

Tokio 2020: Rogelio Romero avanza a Cuartos de Final en Boxeo

El mexicano Rogelio Romero venció al croata Luka Plantić en boxeo y avanzó a cuartos de final; hay esperanza de nueva medalla para México

Rogelio Romero Torres representa a nuestro país en la categoría de pesos semipesados varonil.
Boxeo.Rogelio Romero Torres representa a nuestro país en la categoría de pesos semipesados varonil.Créditos: Tokio 2020
Por
Escrito en DEPORTES el

El mexicano Rogelio Romero Torres avanza a Cuartos de Final en Boxeo de Tokio 2020.

En una pelea polémica, el peleador mexicano fue capaz de vencer al croata Luka Plantic para conseguir su pase a los Cuartos de Final en boxea de los juegos veraniegos de Tokio 2020 en la categoría semipesados.

El combate se vivió en la Arena Kokugikan, en el inició se veía un claro dominio del croata sobre el mexicano. Durante el primer asalto, Rogelio, oriundo de Ciudad Juárez, Chihuahua, recibió potentes golpes al rostro.

Sin embargo, el mexicano nunca se rindió y pese a la adversidad, en el segundo y tercer round salió con la serenidad necesaria para empezar a castigar a su oponente, quien tampoco planeaba darse por vencido tan fácil, iniciando así un intercambio de golpes.

Al final del increíble duelo, los jueces decidieron darle la victoria al mexicano Romero Torres por decisión dividida (4-1), y el croata por supuesto, no tardó en mostrar su descontento ante el resultado.

Ahora, en los Cuartos de Final, Romero Torres deberá enfrentarse al cubano Arlen López quien es medallista de Oro olímpico, en Río 2016.

El cubano doblegó por decisión unánime a Mohammed Houmri.

 Rogelio Romero avanza a Cuartos de Final en Boxeo

Rogelio Romero Torres es originario de Chihuahua, tiene 26 años de edad, representa a nuestro país en la categoría de pesos semipesados varonil, en Tokio 2020.

Rogelio Romero, consiguió avanzar a los Cuartos de Final en boxeo de Tokio 2020, por lo que le da la esperanza a nuestro país de ganar una medalla más, pues si consigue vencer en su próximo combate, asegurará la medalla de bronce para México. La cita de dicho duelo será este viernes 30 de julio, se enfrentará al cubano medallista olímpico Arlen López. Consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río, será un gran reto.