TOKIO

VIDEO: Conade hace hablar al clavadista Yahel Castillo tras polémica en Tokio

Yahel Castillo es obligado a hablar tras crear polémica en Tokio al dejarle de hablar a su compañero Celaya por eliminación en los Juegos Olímpicos.

Los clavadistas Yahel Castillo y Juan Celaya, han hablado para Conada por primera vez desde que quedaron fuera de Tokio 2020.
Clavados.Los clavadistas Yahel Castillo y Juan Celaya, han hablado para Conada por primera vez desde que quedaron fuera de Tokio 2020.Créditos: MARCACLARO
Por
Escrito en DEPORTES el

Conade hace hablar al clavadista Yahel Castillo tras polémica en Tokio, pues había sido señalado de ser grosero con su compañero, al no dirigirle la palabra tras su eliminación en los Juegos Olímpicos.

Los clavadistas Yahel Castillo y Juan Celaya, han hablado para Conade por primera vez desde que quedaron fuera de Tokio 2020, en el cuarto lugar de la competencia de trampolín sincronizado, con una puntuación de 400.14.

Los mexicanos cayeron en las puertas de una nueva medalla, fue un fallo en el último clavado lo que hizo que los alemanes pudiesen llevarse la medalla de bronce, sacando a los mexicanos del podio.

Sin embargo, lo que sobresalió de su eliminación fue que el clavadista Castillo originario de Guadalajara dejó de hablarle a su compañero Celaya, situación que fue considera como un desagradable gesto.

Castillo admitió que había dejado de ver a su compañero tras la última ejecución que los deja fuera de las medallas, incluso dijo que atendió a los medios sin Yahel.

Ahora, tras aterrizar en México después de haber sido eliminado de Tokio 2020, la Conade obligó al clavadista Castillo a dar la cara y hablar junto a Celaya sobre la experiencia que vivieron en los Juegos Olímpicos.

“Deseamos agradecerles de todo corazón el apoyo que nos hicieron sentir durante la competencia de Tokio, también queremos agradecer a Ana Guevara por todo el apoyo incondicional que nos brindó desde que comenzó el proceso olímpico. Ana Guevara siempre creyó en nosotros y estamos satisfechos con el resultado que obtuvimos. Íbamos con la ilusión de ganar una medalla” dijo Castillo.

En el video que se puede ver en Facebook, gran mayoría de los comentarios fueron agradecimientos a los clavadistas mexicanos por su esfuerzo en Tokio 2020, pese a la polémica de Castillo.

La Conade fue la encargada de hacer hablar al clavadista Yahel Castillo.