TOKIO 2020

¡Conmovedor! Atletas de Tokio 2020 comparten medalla de oro tras empatar en salto de altura

Ambos demostraron una gran nobleza al compartir la máxima presea; el festejo conmueve en las redes sociales.

Mutaz Essa Barshim de Qatar y Gianmarco Tamberi de Italia posan con su medalla de oro tras resultar empatados en salto de altura
Tokio 2020.Mutaz Essa Barshim de Qatar y Gianmarco Tamberi de Italia posan con su medalla de oro tras resultar empatados en salto de alturaCréditos: Especial
Por
Escrito en DEPORTES el

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 nos regalaron una lección en la final de salto de altura, luego de que los atletas Gianmarco Tamberi de Italia y Mutaz Essa Barshim de Qatar quedaran empatados y decidieran compartir la medalla de oro.

Tras una agotadora justa olímpica que duró alrededor de dos horas, Gianmarco y Mutaz resultaron empatados en la prueba, sin embargo, en un acto de nobleza poco antes visto, ambos deportistas acordaron compartir la victoria, lo que conmovió a los presentes y provocó grandes celebraciones en las redes sociales.

Tanto Barshim, de Qatar, como Tamberi, de Italia, terminaron su participación en Tokio 2020 con un salto de 2.37 metros, sin tener intentos fallidos, hasta intentar el salto de 2.39 m.

Luego de que cada uno fracasara en sus tres intentos para lograr el salto de esa marca, un oficial olímpico les indicó que podrían ir a desempate para designar a un ganador de la medalla de oro.

Sin embargo, el alteta de Qatar tubo otra idea.

“¿Podemos los dos tener el oro?”, preguntó Mutaz Essa Barshim, a lo que el oficial asintió.

La alegría de su compañero, el italiano Gianmarco Tamberi fue incontenible. Ambos celebraron, se abrazaron y se tomaron de la mano para festejar su triunfo.

“Lo miro, él me mira y lo sabemos. Simplemente nos miramos y sabemos que ganamos, eso es todo”, dijo Barshim.

Gianmarco Tamberi y Mutaz Essa Barshim destejan su logro. Foto: EFE

Tras abrazarse, ambos atletas corrieron a celebrar con sus entrenadores y compañeros, batiendo la bandera de sus respectivos países.

De acuerdo con el atleta de Qatar, ambos tienen una gran amistad.

“Es uno de mis mejores amigos. Trabajamos juntos. Este es un sueño hecho realidad. Es el verdadero espíritu, el espíritu deportista, y estamos aquí transmitiendo este mensaje” 

Essa Barshim ahora puede presumir de haber obtenido la medalla de oro, la segunda que gana su país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de que Fares Elbakh ganó la primera el sábado pasado en halterofilia.