TOKIO

Juegos Paralímpicos: Así desfiló México en la inauguración

Hoy se inauguraron los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020; la delegación mexicana desfiló siendo encabezada por los atletas Amalia Pérez y Juan Diego García.

La delegación mexicana desfiló en el Estadio Olímpico de Tokio.
Juegos Paralímpicos.La delegación mexicana desfiló en el Estadio Olímpico de Tokio.Créditos: TWITTER
Por
Escrito en DEPORTES el

Hoy se inauguraron los Juegos Paralímpicos con un impresionante show.

 

El emperador Naruhito llegó al interior del estadio, y debido a los protocolos, las personas en su alrededor hicieron un gesto de reverencia.

La bandera de Japón después entró a la zona de la cancha, siendo llevada por seis atletas paralímpicos, para ser entregada a uniformados.

La delegación mexicana desfiló en el Estadio Olímpico de Tokio, siendo encabezada por Amalia Pérez y Juan Diego García.

Ambos atletas fueron los encargados de llevar la bandera de nuestro país en la ceremonia de apertura de la justa veraniega.

Así, México dio inició a su participación número 13 en los Juegos Paralímpicos, con la meta de alcanzar las 300 medallas pues, en lo largo de 12 participaciones, los atletas han conseguido un total de 289 medallas, las cuales se dividen en 97 de oro, 90 de plata y 102 de bronce.

Después de un silbato, el performance inició en el estadio de Tokio. Artistas con pelotas, aros y sombrillas bailaron con alegría por el arranque de la fiesta de los Juegos Paralímpicos.

Luego de que tres globos gigantes fueran llevados al centro del Estadio, fuegos artificiales estallaron para celebrar el arranque de los Juegos.

Aunque la celebración de la inauguración tardó más de lo esperado, el fuego se encendió en el Estadio Olímpico de Japón.

Los Juegos Paralímpicos prometen dar un espectáculo sorprendente.

Si algo debemos destacar de Japón es que siempre nos regalan ceremonias increíbles, con espectaculares juegos de luces, y hoy la inauguración no fue la excepción.

“México al estadio. La delegación mexicana se hizo presente en el Estadio Olímpico de Tokio para la edición número XVI de los Juegos Paralímpicos, la participación número 13 para nuestro país” escribió Conade.

México desfiló en la inauguración de los Juegos Paralímpicos. Participaran 29 mujeres y 31 hombres.