PARALÍMPICOS EN TOKIO

“Orgullo nacional”: AMLO felicita a medallistas paralímpicos en Tokio

EL presidente de México felicitó a los atletas de los Paralímpicos y destacó que son un "orgullo nacional"

Créditos: Internet
Por
Escrito en DEPORTES el

Los juegos Paralímpicos en Tokio iniciaron el pasado 24 de agosto, y los atletas mexicanos están arrasando en las preseas, entre ellas ya obtuvieron el oro, ante esto AMLO felicitó a los deportistas.

En días pasados culminó los Juegos Olímpicos que se realizaron en Tokio, en el cual se obtuvieron 4 medallas de bronces por parte de los atletas mexicanos, que lograron poner el nombre de México en alto.

Hasta el momento la delegación mexicana, logró destacar en su participación, ahora sumó 5 preseas, de las cuales 2 son de oro.  

El éxito de los competidores en los paralímpicos, fue considerado como “Orgullo nacional” por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien por medio de un post en Twitter felicitó a los medallistas mexicanos.
 
"En México estamos contentos porque en los Juegos Paralímpicos, Fabiola Ramírez obtuvo bronce en 100 m dorso; Rosa María Guerrero, bronce en disco; Eduardo Ávila, bronce en judo; Amalia Pérez, oro en pesas y Jesús Hernández, oro en 150 m combinado natación. ¡Son orgullo nacional!", escribió AMLO. 

 Amalia Pérez y Jesús Hernández conquistaron las medallas de oro, ambos este sábado. Gracias a eso y de momento, México marcha en el lugar 19 del medallero.