TOKIO

Tokio 2020: Paola Morán en semifinales de los 400 metros planos

Esperanza de medalla; Paola Morán logró clasificar a las semifinales de los 400 metros planos.

Tiene como ejemplo a seguir a la ganadora de medalla de plata en Atenas, Ana Guevara.
Paola Morán.Tiene como ejemplo a seguir a la ganadora de medalla de plata en Atenas, Ana Guevara.Créditos: TOKIO2020
Por
Escrito en DEPORTES el

Paola Morán intentará subir al podio en los 400 metros planos, en los que son sus primeros juegos olímpicos. De lograrlo hará historia.

La velocista originaria de Guadalajara, Jalisco, se ha convertido en una de las más rápidas en la historia del deporte mexicano.

Tiene como ejemplo a seguir a la ganadora de medalla de plata en Atenas, Ana Guevara, en la misma competición en la que Morán buscará medalla, los 400 metros planos.

Ya la conocen como la sucesora de Guevara pues en sus últimas competencias se ha perfilado como una de las mexicanas favoritas para llevarse una medalla en Tokio 2020.

Paola se encuentra en la lista de las 100 mujeres más poderosas de México, por su buen ejemplo para el género femenino y, sobre todo, por su gran desempeño como deportista.

Desde que era una niña se fue adentrando a diferentes deportes a causa de su inquietud, como lo fueron el ballet, la natación, el fútbol y el tenis. La atleta estudió un año en Inglaterra cuando era niña y en ese lugar descubrió su talento para el atletismo.

Cuando Paola llegó a México, a sus 12 años de edad, se incorporó al Consejo Estatal para el Fomento Deportivo.

En su debut en Tokio 2020 la atleta consiguió calificarse para la semifinal de los 400 metros planos, en la que participarán 24 atletas.

Tokio 2020: Paola Morán 400 metros planos Semifinales HORARIO

Fecha: miércoles 4 de agosto del 2021

Hora: 5:38 horas

La velocista mexicana es una de las grandes esperanzas para México para ganar medalla en Tokio 2020, pues logró clasificar a la fase de semifinales en la cual podrá pelear por una medalla junto a otras 24 atletas.

En Tokio 2020 Paola Moran considerada como la sucesora de Ana Guevara, peleará por medalla en los 400 metros planos.