DEPORTES

Tokio 2020: Atleta que tejía, Tom Daley, respondió a artesana mexicana por su figura de estambre

La joven mexicana se sintió inspirada del trabajo tejido del clavadista británico.

A través de su página de ventas, Dana logró que su muñeco fuera apreciado por el verdadero Tom
Pequeño Tom Daley tejido.A través de su página de ventas, Dana logró que su muñeco fuera apreciado por el verdadero TomCréditos: Instagram
Por
Escrito en DEPORTES el

Los atletas olímpicos de Tokio 2020 han llamado la atención de diversas formas. Uno de ellos, Tom Daley, se volvió viral en redes sociales mientras era grabado tejiendo en las gradas. Es así que, una mexicana se inspiró por este hecho y confeccionó un Tom Daley miniatura de estambre.

A través de la técnica de crochet fue que Dana Noemí Castañeda llevó a cabo su pequeño proyecto. Ella es estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM); mientras tenía un tiempo libre, confeccionó al pequeño Doopelgänger del atleta, para después subir su obra a su cuenta en Instagram.

Dana se dedica también a vender estos muñecos en línea, promocionándolos a través de su cuenta "tiendita_de_sam".

Gracias a la viralización de su trabajo, el pequeño Tom Daley llegó hasta los ojos del verdadero Tom, quien agradeció el gesto con una Story dentro de la misma red social. 

Sorprendida por lo ocurrido, Dana publicó la reacción del atleta, mostrándose feliz de que su producto llegara hasta su conocimiento y la felicitara por el excelente trabajo. 

“Muchas gracias a todos, lo lograron. Le llegó a Tom Daley esta muestra de cariño y admiración. Todos ustedes han sido pilares para la tienda de Sam y siempre estaremos muy agradecidos”, comentó Dana Noemí Castañeda.

¿Quién es Tom Daley?

Tom Daley es un atleta británico, especializado en el salto de trampolín de 10 metros desde los 14 años, edad en la que empezó a representar a Reino Unidos en los Juegos olímpicos de Beijn 2008.

Medallista en Londres 2012 y Río 2016, se trata de uno de los atletas más destacados de su generación a nivel mundial.

Es ahora en los juegos veraniegos de Tokio 2020 que ganó su primer medalla de oro en la categoría de salto sincronizado con su compañero Matty Lee.

Abiertamente gay, Daley lleva una vida muy activa en redes sociales. siendo un youtuber a tiempo parcial. También dedica su vida a tejer, teniendo una cuenta de Instagram dedicada exclusivamente a su hobbie. 

Más allá de un mero pasatiempo, la marca "Made with love by Tom Daley" ayuda con recaudaciones a personas con tumores cerebrales. 

La venta de todos los objetos hecho por el deportista van a parar a fundaciones destinadas en la ayuda con los tratamientos para personas con cáncer o tumores encefálicos.

Sin duda, el regalo de una creación tejida de Tom Daley, será una de las cosas que jamás olvidará el clavadista de esta justa deportiva Tokio 2020.

Jesús García