DEPORTES

Video: Alexa Moreno conquista Japón en campaña publicitaria estilo anime

Gracias a su participación en estos Juegos Olímpicos, Alexa quedará inmortalizada en una versión anime de su persona.

La campaña Start Your Impossible, Never Stop, logró confeccionar a varios atletas mexicanos en caricatura
Alexa Moreno estilo anime.La campaña Start Your Impossible, Never Stop, logró confeccionar a varios atletas mexicanos en caricaturaCréditos: YouTube
Por
Escrito en DEPORTES el

La destacada participación de la atleta mexicana Alexa Moreno en estos Juegos Olímpicos Tokio 2020 no pasó desaperciba para México ni para el mundo. Los japoneses admiraron la destreza de la gimnasta, tanto así que la plasmaron en su versión anime a través de una campaña publicitaria. 

Toyota, empresa automovilística, tomó la imagen de la atleta de Mexicali y la transformó en un personaje con el estilo característico del anime japonés a través de su campaña "Start Your Impossible, Never Stop". 

Estos spots buscan inspirar a las nuevas generaciones para perseguir sus sueños a pesar de los obstáculos que intenten detenernos. Alexa protagoniza dos cortos de esta serie, donde la podemos ver en su día a día mientras está en Japón, resolviendo problemas gigantes y hasta enfrentándose a un robot. 

La discriminación por el peso en Alexa Moreno

En los Juegos Olímpicos de 2016, Alexa fue protagonista de una serie de burlas y ofensas en torno a su físico durante las eliminatorias de su disciplina deportiva. 

Apodos alusivos a su peso y comparaciones con personajes de caricatura como "Peppa Pig" fueron soportados por la atleta, en ese entonces de 22 años. 

"Me sentí triste, sí me dolió. No soy un robot que no siente" comentó Alexa Moreno a los medios de comunicación. 

Indicó en su momento que, debido a un desgarre en su músculo de la pierna derecha, no pudo practicar y llegar con todo lo preparado para las competencias olímpicas. 

En un notable doceavo lugar, Alexa Moreno concluyó su participación en Río 2016

Ahora, a tan solo un lugar del medallero, Alexa logró una histórica participación en estos Juegos Olímpicos Tokio 2020 al quedar en cuarto lugar del salto de caballo gimnástico.

Con todo y a pesar de todo, Alexa Moreno demostró su calidad como atleta en Tokio 2020. Hasta su versión anime luce decidida para seguir adelante.

Jesús García