JUEGOS OLÍMPICOS

VIDEO: Sailor Moon inspira rutina de gimnasia rítmica en Tokio 2020

¡En el nombre de la Luna! Sailor Moon estuvo presente en la rutina del equipo de gimnasia rítmica de Uzbekistán

Se inspiró en Sailor Moon
El equipo de gimnasia rítmica de Uzbekistán.Se inspiró en Sailor Moon Créditos: Captura de pantalla
Por
Escrito en DEPORTES el

El equipo de gimnasia rítmica de Uzbekistán presentó una rutina inspirada en uno de los personajes más famosos de la cultura japonesa, SAILOR MOON.

Este 7 de agosto el poder del prisma lunar se hizo presente en Tokio 2020 en el Centro de Gimnasia de Ariake de la mano del representativo de Uzbekistán en la gimnasia rítmica.

Las cinco bailarinas del cuadro uzbeko realizaron su presentación vestidas en honor a este popular personaje y bailando su tema principal.

Vestidas con un leotardo en azul, blanco y rojo, decorado con visos dorados, y el peculiar moño rojo, las gimnastas dieron vida a Serena Tsukino, la popular protagonista del programa de televisión japonesa Sailor Moon, dejando todo durante la prueba en la que quedaron en la novena posición.

 

Atletas fanáticos del Anime

ALEXA MORENO

Anteriormente, la gimnasta Alexa Moreno también sorprendió a los espectadores cuando en una de sus rutinas no pasó inadvertida entre los amantes del anime, pues la mexicana eligió un cover del “Tema de Zenitsu” de la película Demon Slayer: Mugen Train (Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen).

La gimnasta de 26 años confesó ser fanática declarada de Demon Slayer. 

“Me encanta Demon Slayer. Yo necesito esa música para poderme aventar las acrobacias. Me motiva. También me gustan My Hero Academia, Fullmetal Alchemist, muchos manga. En Japón, estoy en mi mero mole”.

SANDRA SÁNCHEZ 

El caso de la española, Sandra Sánchez, practicante de karate cuya inspiración proviene en parte gracias al anime de Dragon Ball.

Confesó que el gusto por la serie también la acompañó en su faceta deportiva desde antes de que comenzaran los juegos en Tokio. En cada competición que tiene ella lleva las esferas del dragón junto a un muñeco de Goku como si fueran sus amuletos de la suerte. 

“Sacan el Dragón que está en mí. En el karate, hay una clase de energía que debe ser expulsada … ¡incluso si no haces kamehameha, puedes sentirlo!”, mencionó la española.

Así como el equipo de gimnasia rítmica de Uzbekistán que inspiró su rutina en Sailor Moon, varios atletas presentaron su gusto por el anime.