GOLF

Orgullo de Tamaulipas: Abraham Ancer logra su primer título en el PGA Tour

México está de fiesta por el triunfo de Abraham Ancer hoy domingo al conseguir su primer campeonato del PGA Tour, en un gran duelo que se definió hasta los playoffs.

El tamaulipeco consiguió su primer campeonato del PGA Tour
¡Abraham Ancer campeón!.El tamaulipeco consiguió su primer campeonato del PGA TourCréditos: Internet
Por
Escrito en DEPORTES el

¡El golf en México celebra en grande!. Hoy domingo Abraham Ancer consiguió su primer campeonato del PGA Tour, lo hizo luego de ganar el World Golf Championship FedEx St. Jude Invitational, en un gran duelo golfístico que se definió hasta los playoffs.

El mexicano tuvo destellos de calidad constantes durante el juego y luego de muchos meses de buscar una copa en lo más selecto del golf mundial, y por fin lo consiguió valiéndose de tiros precisos, sobre todo al final, al adjudicarse 16 golpes bajo par.

Abraham Ancer, en la elite del golf mundial

Con un triple empate en el primer lugar entre Abraham Ancer, Hideki Matsuyama y Sam Burns; el tamaulipeco sacó la casta y en el momento necesario fue más preciso durante los playoffs y ganó de manera certera.

Federación Mexicana de Golf lo felicita

Luego de su extraordinaria participación, la Federación Mexicana de Golf lo felicitó a través de sus perfiles digitales. El tamaulipeco hizo historia y por fin obtiene lso frutos de su empeño.

Vence a duros rivales

El golfista mexicano compitió contra Sam Burns y el japonés Hideki Matsuyama en una ronda de desempate, luego de que los tres jugadores completaron 264 -16 golpes; el desempate ocurrió en el par cuatro del hoyo 18.

Tras lograr el mejor birdie, el tamaulipeco ganó el PGA Tour. Ancer obtuvo su primer título en una competencia mundial y se posicionó en el lugar número siete de la FedEx Cup.

Abraham es el segundo mexicano en obtener un título del PGA en menos de un año. Además de ser uno de los cuatro mexicanos que han logrado obtener una victoria de esta competencia.

Abraham y su participación en Tokio

Durante su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Ancer obtuvo un lugar en la décimo cuarta posición con 12 golpes -2. Gracias a estoe posicionó como uno de los 20 mejores golfistas de los Juegos Olímpicos.

¿Cuántos mexicanos han ganado un torneo PGA?

Además de Abraham Ancer, los mexicanos que han conseguido la victoria en un torneo PGA son César Sanudo, Carlos Ortíz y Víctor Regalado. Gracias al triunfo de Ancer, ya son cuatro mexicanos ganadores en este tipo de torneos de golf