DEPORTES

Pelé fuera de peligro: Sale de terapia intensiva tras su operación de colon

Desde inicios de septiembre el astro del fútbol permanecía en esta área

Pelé agradeció a sus fans a través de su cuenta en instagram
Fuera de peligro.Pelé agradeció a sus fans a través de su cuenta en instagramCréditos: Instagram
Por
Escrito en DEPORTES el

Este martes, el ex jugador estrella de la selección nacional de Brasil Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, recibió el alta del área de terapia intensiva donde permaneció semana y media después de una operación de colon.

El hospital Albert Einstein de San Paulo informó a través de un boletín médico las condiciones favorables en las que se encontraba Pelé, recibiendo el alta de cuidados intensivos.

"El paciente Edson Arantes do Nascimento presenta una buena condición clínica y recibió el alta de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Permanecerá, a partir de ahora, en recuperación en una habitación", indicó el Hospital Israelita Albert Einstein en un comunicado.

El tricampeón mundial brasileño en 1958, 1962 y 1970, se realizó un examen médico en pasados días para descartar cualquier problema, sin embargo, los estudios arrojaron un tumor alojado en la parte derecha de su colon. Ante esto, Pelé se sometió a una cirugía para retirar el tejido del lugar.

Edson Arantes do Nascimento ha sido hospitalizado en los últimos años debido a problemas de próstata y riñones, además de dos cirugías de cadera, motivo por el que camina con dificultad.

El ex jugador del Santos se pronunció a través de su cuenta en Instagram, agradeciendo los mensajes de aliento de sus seguidores, a quienes reiteró estar fuera de peligro.

"Amigos míos, este es un recado para cada uno de ustedes. No piensen, ni siquiera por un minuto, que no leí los miles de mensajes de cariño que recibí por aquí. Muchas gracias a cada uno de ustedes por dedicarme un minuto de su día para enviarme buenas energías. ¡Amor, amor, amor!" indicó Pelé a través de Instagram.

Con una noticia como esta, Pelé festeja desde el hospital estar fuera del área de terapia intensiva, luego de sobre llevar la operación de colon que lo internó desde el 4 de septiembre.

Jesús García