BOX Y POLÍTICA

Manny Pacquiao se destapa como candidato a Presidente de Filipinas

El múltiple campeón del boxeo filipino Manny Pacquiao dio a conocer que se postulará como candidato para presidente en las elecciones del 2022; el Pacman es uno de los máximos ídolos en su país

El Pacman busca ser el mandatario de su país en las elecciones del 2022
Paquiao para Presidente.El Pacman busca ser el mandatario de su país en las elecciones del 2022Créditos: Internet
Por
Escrito en DEPORTES el

La súper estrella del boxeo filipino informó sus intenciones para que postularse para presidente en las elecciones del próximo año. Manny Pacquiao se destapa como candidato a Presidente de Filipinas.

El boxeador fue nominado como candidato por una facción del partido gobernante, PDP-Laban.

Primero boxeador, ahora Manny Pacquiao candidato a Presidente

Su incursión en la política no es nueva pues además de una brillante carrera como boxeador, Pacquiao, de 42 años, actualmente combina su carrera boxística con su posición como senador en el parlamento de Filipinas.

El actual presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte tiene prohibido otro mandato, pero una facción del partido rival lo eligió para postularse para vicepresidente, una medida que los críticos criticaron pues piensan que es un intento de aferrarse al poder.

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, se presentará como candidato a vicepresidente. Fue seleccionado para lanzarse junto a un aliado cercano, Christopher "Bong" Go, pero el político Go dice que no quiere suceder a Duterte.

Si bien su partido menciona que quiere que Go reconsidere su decisión, su rechazo a la nominación, existe la posibilidad de que la hija del propio  presidente Duterte, Sara Duterte-Carpio, podría unirse a él en la boleta.

En su carrera como boxeador, Pacquiao ganó títulos mundiales en ocho divisiones de peso en diferentes divisiones, algo sin precedentes en esta disciplina deportiva.

Sin embargo, su pelea más reciente contra un oponente cubano lo hizo reflexionar acerca de un posible retiro aunque no existe nada confirmado oficialmente hasta el momento.

Al aceptar la nominación para presidente, el Pacman dijo:

"Soy un luchador, y siempre seré un luchador dentro y fuera del ring".

Pacquiao se comprometió a hacer campaña contra la pobreza y la corrupción.

Manny es una de las figuras más populares en su país, pero se enfrenta a una dura batalla cuesta arriba. En una encuesta de opinión quedó abajo de la dupla Sara Duterte-Carpio, sus contrincantes en la próxima contienda electoral del 2022.

Sin embargo, Manny Pacquiao en su destape como candidato a Presidente de Filipinas confía en su enorme popularidad para lograr su objetivo.