FUTBOL

Fidel Kuri ex dueño de Tiburones Rojos del Veracruz es detenido por fraude

Fidel Kuri fue detenido en la Ciudad de México luego de que se girara una orden de aprehensión por el delito de fraude, hoy está en custodia preventiva.

detenido por supuesto fraude
Fidel Kuri.detenido por supuesto fraudeCréditos: Internet
Por
Escrito en DEPORTES el

Fidel Kuri Grajales, ex dueño de los Tiburones Rojos del Veracruz, fue detenido por agentes ministeriales capitalinos, al parecer para atender una demanda por presunto fraude, siendo el querellante TV Azteca. Mediante un operativo autoridades lo detuvieron y de inmediato se viralizaron las fotos de su detención.

El empresario Fidel Kuri, acusado del delito de fraude; fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez de Almoloya de Juárez en el Edomex donde un Juez determinará su situación legal.

Se espera que representantes legales del empresario expidan un comunicado de cual sería su proceso ante los señalamientos y motivos de su detención esta tarde de lunes 20 de septiembre.

¿Quién es Fidel Kuri?

Fidel Kuri nación en Orizaba, Veracruz, es un empresario y político mexicano miembro del Partido Revolucionario Institucional, ya ha sido diputado federal de 2009 a 2012 y desde 2015; además, fue propietario del equipo de fútbol Tiburones Rojos del Veracruz, de la Primera División de México.

El empresario ha dirigido solamente dos equipos de fútbol profesional, los clubes de fútbol Albinegros de Orizaba y Tiburones Rojos del Veracruz. Tras dejar la presidencia del equipo, su hijo tomó su lugar.

Causó polémica cuando el 15 de enero de 2016 durante un partido entre el Veracruz y el Club León agredió a Edgardo Codesal, director de la comisión de arbitraje de la Federación Mexicana de Fútbol.

Fidel Kuri está rindiendo declaración tras su detención, se espera que en el transcurso del día se tenga más información sobre su situación legal, no se sabe si el proceso lo pudiera llevar a cabo fuera de la cárcel.