LEAGUES CUP

León deja en claro quién manda; vence 3-2 a Seattle

El conjunto de los Panzas Verdes, en partido lleno de alarido se corona en la Leagues Cup, con lo que impone la supremacía del futbol mexicano en clubes, contra la MLS; además, luego de 78 años obtiene su primer logro internacional

Giglioti celebra el tercer gol, junto a Ángel Mena, artífices en la victoria de León ante Sounders.
León vence 3-2 a Sounders.Giglioti celebra el tercer gol, junto a Ángel Mena, artífices en la victoria de León ante Sounders.Créditos: Agencias
Por
Escrito en DEPORTES el

LAS VEGAS.- La escuadra de León venció  por 3-2 a su similar de Seattle Sounders, dentro de la final de la Leagues Cup, con lo que el cuadro del Bajío obtiene su primer logro internacional.

El primer tiempo estuvo plagado de emociones en ambas porterías, sin embargo, no se hicieron daño y fue hasta el minuto 2 del segundo tiempo, cuando el equipo representante de la Mayor League Soccer abrió el marcado por conducto de Cristian Roldán.

Ángel Mena, el ecuatoriano, igualó los cartelones, luego de un centro por parte de Elías Hernández, cuando corría el minuto 60 de juego.

Al minuto 79 de tiempo corrido, nueva mente Mena se enfiló al arco rival y provocó una falta, él mismo tomó el balón y clavó el segundo para el conjunto esmeralda.

A 5 minutos de concluir el partido, Ángel Mena estuvo cerca de conseguir su tercia de goles, pero su disparo fue detenido y en el rebote Giglioti aprovechó para marcar el 3-1.

En tiempo de compensación, León sufrió más de la cuenta, ya que un disparo de Benzet fue desviado y marcó el segundo para los Sounders, poniendo aún más emoción para los segundos finales.

Con este triunfo, el conjunto esmeralda logra su primer triunfo internacional, luego de 78 años de vida.

Así, con este resultado, la Liga MX sigue demostrando que se encuentra por encima de la MLS,  al menos en cuestión de clubes, ya que hay que recordar que la Selección cayó ante su similar de las barras y las estrellas, con el pase a Copa Confederaciones.  

Este fin de semana, León enfrentará su duelo correspondiente de la Jornada 11 del torneo Grita México 2021, cuando se enfrente a los Rojinegros del Atlas en el estadio Jalisco, en donde buscará mantenerse cerca de los punteros de la tabla y no alejarse de los puestos de liguilla.  

Temas