SAT

Debe pagar Juan Manuel Márquez 12.4 mdp al SAT

El cuatro veces campeón del mundo, no declaró los impuestos en 2012, y fue en 2016 cuando se fincó la omisión y se ratificó en 2019 por el órgano tributario.

Omisión en pago de impuestos son del 2012, uno por su pelea ante Pacquiao, otro por vender unos departamentos.
Márquez debe 12.4 mdp al SAT.Omisión en pago de impuestos son del 2012, uno por su pelea ante Pacquiao, otro por vender unos departamentos. Créditos: Agencias
Por
Escrito en DEPORTES el

CIUDAD DE MÉXICO.- El Sistema de Administración Tributaria (SAT) puso contra la lona a Juan Manuel Márquez, quien deberá pagara 12.4 millones de pesos, por impuestos no pagados.

El cuatro veces campeón del mundo, no declaró los impuestos en 2012, y fue en 2016 cuando se fincó la omisión y se ratificó en 2019 por el órgano tributario.

Son dos casos por los que se le señala al campeón mundial, uno por los ingresos generados, que fueron 5 millones de dólares cuando peleó contra Manny Pacquiao el 12 de noviembre de 2012, y el segundo, por la venta de una supuesta venta de departamentos en ese mismo año, por un monto de 16 millones de pesos, pero sólo se presentaron los contratos privados.

Los abogados del Dinamita alegan que los 5 millones de dólares generados por la pelea contra Pac Man, el IRS de Estados Unidos le descontó 1.5 millones de dólares. Sin embargo el SAT asegura que también debió reportar en México y pagar lo correspondiente.

No es un asunto penal, por lo que puede pagar voluntariamente y se le otorgan plazos, aunque el omitir cumplir con este adeudo, el SAT puede ordenar el cobro de sus cuentas bancarias.

Temas

SAT