BOX FEMENIL

VIDEO: Boxeadora fallecida fue noqueada brutalmente en Reynosa en mayo

Jeanette Zacarías, quien falleció el jueves por los efectos de un nocaut en el cuarto round, también fue noqueada en la Arena Coliseo de Reynosa, en mayo en contra de la regiomontana Cynthia "La Canelita" Lozano.

Por
Escrito en DEPORTES el

Jeanette Zacarías,la boxeadora fallecida Canadá tras un nocaut técnico en Canadá, también fue noqueada de terrible manera en la Arena Coliseo de Reynosa,en el mes de mayo a manos de la regiomontana Cynthia Lozano.

Jeanette, quien es originaria de Villa de Puertecitos, Aguascalientes, tenía 18 años en el momento de su fallecimiento.

Boxeadora fallecida peleó en reynosa

La joven boxeadora tenía 2 años y medio sin pelear cuando sus manejadores pactaron una pelea el 14 de mayo del 2021 en Reynosa Tamaulipas.

Su rival esa noche fue Cynthia "La Canelita" Lozano, nacida en Monterrey.

 

El desenlace de esa pelea fue un nocaut efectivo, combate en el que "La Canelita" se vio muy superior.

En esa encuentro la boxeadora también quedó conmocionada y tuvo que ser llevada a un hospital de Reynosa, donde solo permaneció algunas horas.

Después de la revisión médica y una vez repuesta, salió por su propio pie del nosocomio donde recibió las atenciones médicas pertinentes.

La recomendación médica de ese día fue la de no pelear en un lapso de 90 días.

Apenas cumplió el periodo de recuperación, el manager de Jeanette aceptó la pelea en Canadá contra Marie Pier Houle, quien se vio muy superior durante toda la pelea y la noqueó en el cuarto round.

Al igual que en Reynosa la boxeadora se desvaneció y también fue llevada a un hospital canadiense, pero esta vez su situación se agravó hasta evolucionar a un estado crítico.

Durante el trayecto al hospital de Montreal, Jeanette Zacarías presentó convulsiones durante el camino.

Permaneció hospitalizada hasta el día de su deceso. Hace un par de días el promotor Yvon Michael confirmó su estado grave  y el coma al que fue inducida, sin embargo, a pesar de los esfuerzo médicos no pudo recuperarse.

Su cuerpo no soportó más y hoy jueves 2 de septiembre falleció en el hospital.

Marie-Pier Houle comentó hace unos días en sus redes sociales:

"El boxeo tiene sus riesgos y peligros. Este es nuestro trabajo, nuestra pasión. Nunca, nunca, la intención de herir gravemente a un oponente está en mis planes"

El combate de la mexicana en Montreal fue el primero y el último que realizó fuera de la República Méxicana

Jeanette Zacarías, la boxadora fallecida, tenía un récord de seis peleas en el terreno profesional, con dos victorias y cuatro derrotas, la penúltima en Reynosa, Tamaulipas y la última, la que la dejó en malas condiciones para morir días después.