DEPORTES

Pelé hospitalizado: Fue operado de un tumor y se encuentra en recuperación

El tres veces campeón del mundo se reporta estable

Luego de ser retirado el tumor del colon del exfutbolista, la institución médica lo reportó fuera de peligro
Pelé hospitalizado.Luego de ser retirado el tumor del colon del exfutbolista, la institución médica lo reportó fuera de peligroCréditos: Instagram
Por
Escrito en DEPORTES el

El ex futbolista de la escuadra brasileña Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, fue hospitalizado este sábado para una intervención quirúrgica en la que se extirparía un tumor en su colon. 

El Hospital Israelita Albert Einstein informó la condición del ex deportista, quien a sus 80 años de edad se encuentra recuperándose de la operación

"El tumor fue identificado durante la realización de exámenes cardiovasculares y de laboratorio de rutina y el material fue enviado para análisis patológico" indicó la institución hospitalaria a través de un boletín informativo. 

Pelé se encuentra actualmente en una unidad de cuidados intensivos, esperando ser transferido a una habitación privada este martes.

Mediante su cuenta en Instagram, el tres veces ganador de la copa del mundo ( en 1958, 1962 y 1970) agradeció las muestras de cariño y preocupación de sus seguidores en una publicación acompañada de una pequeña carta para todos.

 

"Afortunadamente estoy acostumbrado a celebrar grandes victorias al lado de ustedes. Voy a encarar esta nueva partida con una sonrisa en el rostro, mucho optimismo y alegría por vivir rodeado de amor de mis familiares y amigos" agradeció Pelé acompañado de una fotografía suya con la camiseta de la selección nacional de Brasil.

Su internamiento médico data desde el 31 de agosto, en el cual el futbolista escribió un mensaje en sus redes sociales, desmintiendo cualquier rumor sobre su salud o un presunto desmayo del que todo medio comenzó a hablar.

Estos últimos años el astro internacional fue intervenido en más de una ocasión, debido a problemas de salud. La última vez fue en 2019, donde fue diagnosticado e internado en París, para después ser trasladado a San Paulo en respuesta a una afección de cálculos renales.

Pelé se encuentra fuera de peligro y ahora más sano luego de la intervención quirúrgica para retirar el tumor en su colon. Hay más Pelé para rato

Jesús García