NOVAK DJOKOVIC

Castigarían a Novak Djokovic con 3 años sin entrar a Australia; su carrera está en peligro

Esto impediría que el serbio pudiera participar en los próximos tres torneos Abiertos de Australia, lo que bajaría su ranking como el mejor del mundo.

El tenista abandonó Australia
Djokovic sería castigado varios años.El tenista abandonó AustraliaCréditos: Internet
Por
Escrito en DEPORTES el

Según las leyes de migración de Australia castigarían a Novak Djokovic con 3 años sin entrar a Australia; su carrera está en peligro

Novak Djokovic salió de Australia hoy domingo después de 11 días de disputas legales notables que vieron al campeón de tenis finalmente agotar sus opciones y no tuvo más remedio que ser escoltado al aeropuerto por guardias de migración australiana.

Castigarían a Novak Djokovic sin entrar a Australia

El 20 veces ganador de Grand Slam ahora se enfrenta a que se le prohíba la entrada a Australia durante tres años.

La controvertida decisión fue recibida con desaliento por sus fanáticos, familiares y políticos en Serbia, y el padre indignado de Djokovic lo calificó como un "intento de asesinato" contra su hijo mientras que el presidente Aleksandar Vucic criticó a los funcionarios australianos y los tachó de "mentirosos".

Pero el primer ministro Scott Morrison, y probablemente millones de australianos, apoyaron la medida. El funcionario dijo que "agradeció la decisión de mantener nuestras fronteras fuertes".

La estrella del tenis perdió su último intento de quedarse en Melbourne y competir en el Abierto de Australia el domingo después de que tres jueces de un tribunal federal dictaminaran por unanimidad que no tenía motivos para disputar la cancelación de la visa del ministro de Inmigración, Alex Hawke.

El hombre de 34 años, a quien se le ordenó pagar los costos legales del gobierno federal, dijo que estaba "extremadamente decepcionado" con la decisión del tribunal de desestimar su solicitud, pero que respetó su fallo.

Así reaccionaron los seguidores de Djokovic

Su padre, Srdjan Djokovic dijo:

"El intento de asesinato del mejor deportista del mundo ha terminado, 50 balas en el pecho de Novak; nos vemos en París".

EL Presidente serbio Aleksandar Vucic expresó:

"Usted vio en el juicio sin sentido cuánto mintió la fiscalía".

La tenista francesa Alize Cornet afirmó:

"Lo que sé es que Novak siempre es el primero en defender a los jugadores. No, ninguno de nosotros lo defendió. Sé fuerte."

El número 1 del mundo debía probar ante el tribunal que el Sr. Hawke actuó de manera irracional o legalmente irrazonable al elegir usar sus poderes discrecionales bajo la sección 133C (3) de la Ley de Migración para revocar la visa de Djokovic.

Hawke dijo que su decisión del viernes se basó en "motivos de salud y buen orden", alegando que la presencia de la celebridad deportiva no vacunada en Australia podría despertar un sentimiento antivacunación.

Por su parte, el jugador dijo antes de partir:

"Ahora me tomaré un tiempo para descansar y recuperarme, antes de hacer más comentarios más allá de esto".

Dada la aprobación de la orden del Sr. Hawke, a Djokovic se le podría prohibir viajar a Australia hasta 2025, ya que aquellos sujetos a fallos bajo esa parte de la Ley de Migración no pueden recibir visas mientras están en el extranjero por una duración de tres años.

Si bien el gobierno australiano aún no ha anunciado si implementará una prohibición de visa de tres años contra Djokovic, la sanción podría suspenderse en ciertas situaciones.

Estos incluyen circunstancias compasivas o convincentes que afectan los intereses de Australia, lo que, en el caso de Djokovic, podría argumentarse que incluye su presencia en futuros torneos del Abierto de Australia en 2023 y 2024.

De esta manera castigarían a Novak Djokovic con 3 años sin entrar a Australia, pero la decisión aún está en el aire.